Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 14:13

CASCANTE

Las bodegas Malón de Echaide, galardonadas en el XXVIII Concurso de Calidad de vinos con DO Navarra

El Chardonnay fermentado en barrica y el Viña Parot Reserva 2011 fueron los premiados.

Premios para Malón de Echaide
Premios para Malón de Echaide
Las bodegas Malón de Echaide, galardonadas en el XXVIII Concurso de Calidad de vinos con DO Navarra

Las bodegas Malón de Echaide fueron protagonistas en los premios del XXVIII Concurso de Calidad de vinos con D.O. Navarra, que se celebraron en el Nuevo Casino de Pamplona. Dicho espacio acogió un evento en el que se dieron a conocer los galardonados y que contó con autoridades y cofrades.

Premios para Malón de Echaide 3

En concreto, las bodegas Malón de Echaide vieron reconocidos dos de sus vinos, un blanco y un tinto. El primero fue el Malón de Echaide Chardonnay fermentado en barrica, que obtuvo el premio al Mejor Vino blanco con madera. Este blanco ofrece un bonito color pálido con reflejos dorados, limpio y brillante. Asimismo, se nota en él un marcado carácter varietal con fruta tropical y notas cítricas, que en nariz se revelan como un vino expresivo e intenso, mientras que en boca muestra un paso untuoso y sabroso. También destaca su excelente acidez y un final largo y persistente.

Premios para Malón de Echaide 2

Por su parte, en el caso del tino, el vino galardonado fue el Viña Parot Reserva 2011, que consiguió alzarse como el ganador en la categoría Mejor Vino tinto reserva y gran reserva. Este reserva muestra un atractivo color rojo picota con ribete granate y un aroma inconfundible de fruta compotada, ciruela, zaramora y grosella negra, bien combinadas todas ellas con suaves notas de crianza. Al probarlo, podremos notar esta marcada cranza en madera de calidad con un final afrutado y de larga presencia.

Premios para Malón de Echaide 1

La selección y cata de los citados vinos se realizó durante finales del pasado mes con un jurado de excepción, que unió a los miembros del Panel Oficial de Catadores con los Cofrades del Vino de Navarra, en presencia del notario Alberto Toca. Para poder concursar, todos los vinos debían cumplir un único requisito: pertenecer a la Denominación de Origen Navarra.