Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 12:58

NAVARRA

Arranca la III Feria Navarra Ecológica

Un total de 45 expositores muestran sus productos ecos, locales y de temporada.

Así ha arrancado la feria
Así ha arrancado la feria
Arranca la III Feria Navarra Ecológica

Hoy ha quedado inaugurada la III. Edición de la Feria Navarra Ecológica, el mayor mercado de productos ecológicos de Navarra, organizado anualmente por el Consejo de la Producción Agraria de Navarra - CPAEN/NNPEK desde 2015. Como en las ediciones anteriores, este año se celebra también en Geltoki, la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona desde hoy y hasta el domingo  20 de mayo.

La feria nace con el objetivo de acercar los alimentos basados en la agricultura y la producción ecológica a la ciudadanía navarra y aúna a profesionales, productores/as y consumidores/as de productos ecológicos para conocer y comprar directamente y sin intermediarios. 

El eje central de los actos tendrá lugar mañana sábado, en el que se han programado cuatro conferencias, tres en castellano y una en euskara, sobre las semillas locales, publicaciones ecológicas o la interpretación del etiquetado de productos ecológicos. Participan entre otros, Manuel Figueroa Zapata de la Cooperativa La Verde y Jagoba Errekondo de Bizi Baratzea, que ofrecerán, respectivamente una charla sobre las semillas locales y otra sobre la vida de las plantas.

Alimentos frescos y elaborados 

En la feria, los visitantes pueden conocer las diferentes propuestas en alimentos frescos como verduras, carnes, frutas, huevos, lácteos o pan; así como elaborados y cocinados, dulces, conservas y bebidas como zumos y vinos. Además están presentes productos textiles, calzado, cosmética y productos naturales para el hogar. 

La muestra ecológica más grande de Navarra, Navarra Ecológica. Aceite, pan, caramelos, pastas, carnes, quesos, verduras y frutas... A lo largo del fin de semana, la oferta gastronómica estará presente en la venta, exposición y degustación de alimentos de 45 empresas ecológicas de 14 sectores de alimentación.

_IGP7293