Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:58

NAVARRA

Aprobado un gasto de 1,8 millones de euros para ayudas en servicios de asesoramiento en explotaciones agrarias

Son actividades estratégicas para evaluar el rendimiento y mejorar la gestión.

Aprobado un gasto de 1,8 millones de euros para ayudas en servicios de asesoramiento en explotaciones agrarias

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se autoriza al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería comprometer un gasto de 1.845.660 euros para servicios de asesoramiento, gestión y sustitución de explotaciones agrarias. Esta medida se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. 

Los servicios de asesoramiento, gestión y sustitución de explotaciones agrarias son actividades estratégicas para ayudar a agricultoras y agricultores a evaluar el rendimiento de su explotación agraria y determinar las mejoras necesarias respecto a los requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y medioambientales, prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente. Además, se asesora en modernización de las explotaciones, mejora en la competitividad, integración sectorial, innovación, orientación al mercado y fomento de la iniciativa empresarial. Este es un servicio hecho a medida para ofrecer soluciones específicas a agricultores y ganaderos. 

Se trata de un gasto plurianual, que se abonará con cargo al ejercicio de 2017 (1.107.396 euros) y de 2018 (738.264 euros) y está financiado en un 31% por los fondos FEADER de la Unión Europea.