Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 15:59

EJEA DE LOS CABALLEROS

23 cuadrillas preparan sus ranchos en Ejea

El Parque Central volvió a convertirse el domingo, día 24, en un verdadero espacio de convivencia.  

Cuadrillas ganadoras de los ranchos de Ejea
Cuadrillas ganadoras de los ranchos de Ejea
23 cuadrillas preparan sus ranchos en Ejea

Un total de 23 cuadrillas participaron en el XLVIII Concurso de Ranchos que se celebraba el pasado domingo 24, día de San Juan. De ellas, 10 pertenecían a la categoría de Personas Mayores y 13 a la categoría General. 

En mayores, el primer premio fue para la cuadrilla de José Blasco. Segundos fueron la cuadrilla de Luis Arruga y terceros la cuadrilla de Josefa Ortiz. Mientras que en la categoría general, la cuadrilla de Oli Sarría fue la ganadora. La cuadrilla de Alberto Abadía fue segunda y la de María Pérez, tercera. Tras la entrega de premios, hubo una sobremesa musical en la que el Grupo del Hogar de Mayores “El sentir de la Jota” amenizó el acto con su rondalla y con sus cantadores y cantadoras. 

Buen ambiente en este evento festivo que ya alcanza su cuadragésimo octava edición y que rinde culto a la gastronomía tradicional, en la que a juicio de los veredictos del jurado son las personas mayores quienes más arte culinario despliegan a la hora de elaborar el rancho típico ejeano. Una comida sencilla y sabrosa, para compartir en grupo, para disfrutar de los sabores tradicionales, en los que el conejo, el cordero y/o la costilla de cerdo -según los gustos- se maridan con la humilde patata, algunas verduras y en muchos casos con los caracoles.