• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 04:32

TUDELA

Visitas guiadas a los Archivos Eclesiásticos de Tudela

Inicio: Lunes o martes

Hora: 10-13:30h.

Lugar: Archivos Eclesiásticos de Tudela (c/ Roso, 2 – Plaza San Jaime, 2)

Organiza: Archivos Eclesiásticos de Tudela

Visitas guiadas a los Archivos Eclesiásticos de Tudela
Visitas guiadas a los Archivos Eclesiásticos de Tudela
Visitas guiadas a los Archivos Eclesiásticos de Tudela

El objetivo de dichas visitas es ofrecer un servicio informativo de carácter cultural que responda a las necesidades que distintos colectivos nos demandan. Los Archivos Eclesiásticos de Tudela ofrecemos un programa con el que pretendemos completar de forma pedagógica y lúdica la visita al Archivo para acercarnos, mediante el conocimiento y estudio del patrimonio documental eclesiástico, al conocimiento de la cultura de nuestra ciudad, profundizando en los rasgos de la cultura actual y su componente histórico.

Este es el segundo año que ofertamos esta actividad a los centros escolares de Tudela resultando una experiencia tremendamente positiva y enriquecedora para todos.

Se trata de una actividad gratuita cuya duración se aproxima a una hora y media y para la que es necesaria inscripción previa. Los grupos en cada visita son de no más de 13 personas y se realizarán en lunes o martes, con una amplitud de horario de 10-13:30h.

La visita guiada, se inicia con una presentación general sobre los Archivos Eclesiásticos de Tudela y su emplazamiento actual: el Palacio Decanal.

Continúa con la visita al depósito documental, en el que conservamos la documentación.

Se prosigue con la visita a la Sala de Investigación en la que se comenta una selección de documentos originales conservados en nuestros archivos y una muestra de “Útiles y soportes de escritura”.

Finalizamos el itinerario con un taller sobre genealogía familiar.