• Diario Digital | Jueves, 19 de Abril de 2018
  • Actualizado 23:21

ÁGREDA

Teatro 'Ancha es castilla' a cargo de Teatro Atópico

Inicio: 14 de abril de 2018

Fin: 14 de abril de 2018

Hora: 20h.

Lugar: El Fuerte

Organiza: Ayuntamiento de Ágreda

Teatro en Ágreda 'Ancha es castilla' a cargo de Teatro Atópico
Teatro en Ágreda 'Ancha es castilla' a cargo de Teatro Atópico
Teatro 'Ancha es castilla' a cargo de Teatro Atópico

Con motivo de la cercanía del Día de Castilla y León.

Precio: 2€ (Circuitos Escénicos de Castilla y León).

Planteada como una revisión histórica en clave de humor de algunos de los acontecimientos y personajes más representativos de la historia del Reino de  Castilla y León entre los siglos IX y XVI, y teniendo como referente acontecimientos de la actualidad política y social que nos rodean, Ancha es Castilla puede definirse como un recorrido extravagante y lleno de humor tanto por nuestro presente como por nuestra historia como Comunidad. 

Cercana a formas narrativas más propias de la televisión y el micro teatro, Ancha es Castilla extrapola de una manera radical y muy divertida situaciones de nuestro presente y de la actualidad política, social y cultural. Para hacerlo, los personajes y acontecimientos históricos que se muestran en esta divertida tragicomedia son expuestos y planteados desde una óptica lejana a los clichés que les han caracterizado hasta ahora, conformando un espectáculo teatral al que podríamos calificar como la: Más loca historia jamás contada de Castilla y León.

Sinopsis

La reina Juana I de Castilla, la que será conocida como Juana la Loca, acompañada de su bufón Horacio y de Casilda, la única criada y sirvienta que le han permitido tener, se encuentra encerrada en el Castillo de Tordesillas. Aburrida de tan triste y dramática situación la reina pedirá a su bufón que le entretenga recordándole los momentos más significativos que han conformado la historia de su reino. Horacio, sirviéndose de su gran descaro y afilada mirada cargada de humor e ironía, accederá a hacerlo eligiendo para ello momentos y personajes tan significativos de nuestros pasado como: Fernán González, el Cid, los Reyes Católicos o instituciones tan poderosas como el Santo Oficio. 

De esta forma, ante la perturbada imaginación de la reina, cobrarán vida una serie de divertidas escenas llenas de humor y desatino hasta el momento en que Padilla, Bravo y Maldonado (Los Comuneros) se presenten en su castillo con el fin de pedir a Juana que encabece su revuelta y ofrecerle de nuevo la corona de Castilla. 

Más información aquí.