• Diario Digital | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
  • Actualizado 00:14

ÁGREDA

Presentación de la novela 'El último cacique' de Francisco Alfonso Bellver Pavía

Inicio: 06-10-2017

Fin: 06-10-2017

Hora: 20h.

Lugar: Palacio de los Castejón

Organiza: Ayuntamiento de Ágreda

 

Presentación en Ágreda de la novela 'El último cacique' de Francisco Alfonso Bellver Pavía
Presentación en Ágreda de la novela 'El último cacique' de Francisco Alfonso Bellver Pavía
Presentación de la novela 'El último cacique' de Francisco Alfonso Bellver Pavía

La trama de la novela se sitúa a mediados del siglo XIX y principios del XX, es una novela histórica, reivindicativa, sensual y, sobretodo, muy humana.

Resalta de ella la lucha de las mujeres por conseguir su sitio en aquella sociedad donde imperaba el clero y la aristocracia. Es una exaltación a la figura de la mujer, con una historia que engancha a leerla de un tirón. 

De fácil lectura. Documentada en las guerras carlistas, la primera guerra mundial y posterior etapa. Transcurren algunas generaciones, de parte de la nobleza y de sus humildes servidores. 

340 páginas. 

 

Sinopsis: 

“Justina es una desafortunada joven que tras perder a su padre es acogida en una noble casa como sirvienta. Es humilde, pero audaz y valiente, con principios e ideologías basadas en la igualdad y la justicia, pero no logrará evadir ser víctima de una sociedad donde prevalece la aristocracia y el clero. Con ellos tendrá que luchar en una época de constantes revueltas. Conoceremos el lado oscuro que presentaba la sociedad a lo largo de finales del s. XIX y principios del s. XX”. 

Leer 'El último cacique' es poner una mirada desde el interior a los convulsos años de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En una ambientación perfecta de la época, los personajes descritos cubren cada uno de los estamentos sociales y tejen una trama que nos recrea la vida tal y como era; como nos ha sido contada generación tras generación. Los protagonistas, con unas vidas complejas, comparten con el lector sus luchas y logros de tal forma que es imposible no leer el libro de una sola vez. Para mí, ha sido una lectura entrañable. Teresa Mas.