• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:21

TUDELA

Introducción al Patrimonio Cultural de Tudela 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'

Inicio: 16 de mayo de 2018

Fin: 16 de mayo de 2018

Hora: 19:30h.

Lugar: Librería Letras a la Taza

Organiza: Círculo Cultural San Miguel 

Colabora: la Asociación de Amigos de la Catedral y librería Letras a la Taza

Introducción al Patrimonio Cultural de Tudela 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'

Ponente: Ricardo Arlegui Baigorri.

El año 2018 fue declarado por la Unión Europea como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, bajo el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'.

Su objetivo es animar a descubrir, apreciar y vivir el Patrimonio Cultural europeo a escala europea, nacional, regional y local. Para ello durante este año se están realizando actividades por toda Europa para involucrar más estrechamente a los ciudadanos con su Patrimonio Cultural.

Dentro de este marco conceptual se presenta una gran ocasión para redescubrir el Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, el cual no es solo algo del pasado que hay que intentar conservar, sino algo vivo, igualmente importante para el presente y para el futuro, a nivel individual y colectivo.

Esta charla de introducción al rico Patrimonio Cultural de Tudela, pretende ser una contribución modesta en la necesaria labor de concienciación acerca de la importancia de dicho patrimonio y de un mejor conocimiento del mismo, que nos permitirán valorarlo de manera más adecuada. Para ello se tratarán brevemente algunas cuestiones generales en torno al Patrimonio Cultural y se realizará un recorrido resumido por los diferentes tipos de Patrimonio Cultural existentes en Tudela, centrando la atención en los Bienes de Interés Cultural con los que cuenta la ciudad actualmente.