• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 23:33

TUDELA

I Certamen de arte efímero de Tudela 'Des-Adarve'

Inicio: 09-09-2017

Fin: 17-09-2017

Programa oficial: aquí

Organiza: Ayuntamiento de Tudela y E.P.E.L. Castel Ruiz

Des-Adarve
Des-Adarve
I Certamen de arte efímero de Tudela 'Des-Adarve'

¿Qué es Des-Adarve? 

En las antiguas ciudades musulmanas un adarve era un callejón sin salida, que podía cerrarse y que daba acceso a las viviendas situadas en él. Todavía hoy en las calles del casco histórico de Tudela podemos leer las trazas de estos elementos tan cotidianos como singulares. 

Des-Adarve quiere ser un espacio de acceso, abierto a todos los públicos, que dote de nuevos usos y actividades a la ciudad a través de la participación y la creatividad del arte contemporáneo, poniendo a su vez en valor el patrimonio arquitectónico y cultural histórico. 

Además de la exposición de las obras se organizarán actividades en torno al arte contemporáneo como talleres, visitas guiadas o debates. 

 

Concurso de fotografía 

Se organizará un concurso de fotografía para los asistentes al festival. Aquella fotografía con el hashtag del certamen más votada durante las dos semanas del certamen, por votación popular en las redes sociales, será premiada con una cena en algún restaurante tudelano. Más adelante se detallarán las condiciones de participación.

 

Programación

Sábado 9 de septiembre

12:00h. Inauguración del certamen y visita guiada por los patios a cargo de los autores y autoras de las obras, en la Casa del Almirante. Los trabajos finalistas se podrán visitar en los patios escogidos de 10:30-13:30h. (L-D) y 17:30-20:30h. (L-S).

19:30h. Danza tradicional y contemporánea, a cargo de Paula Pérez y Carmina Gimeno, en la Plaza de la Magdalena 

21:00h. Concierto de La Muza Band, en la Plaza Yehuda Halevi. La Muza Band es una banda que tiene el sonido de una Banda de Metales americana pero con un latido musical propio de la música Folk.

 

Domingo 10 de septiembre

12:00h. Visita guiada, en la Real Casa La Misericordia. A cargo de Tudela Recóndita con Mikel Ciordia.

 

Lunes 11 de septiembre

19:00h. Conferencia 'La desmaterialización del objetivo artístico', en el Palacio Marqués de San Adrián. A cargo de Susana Romanos.

 

Martes 12 de septiembre

10:00h. Taller de Arteterapia, en la Real Casa de la Misericordia. A cargo de Alicia Ochoa, Saioa Pérez y Des-Adarve. Actividad abierta dirigida a nuestros mayores, residentes y a personas externas a la residencia. Plazas limitadas. Inscripciones en la Real Casa de la Misericordia hasta el 6 de septiembre.

 

Miércoles 13 de septiembre

17:00h. Taller infantil Intervención en el Museo Muñoz Sola. A cargo de Izaskun Gamen. Inscripciones: a partir del 1 de septiembre (plazas limitadas) de 10:00-14:00h. (X-D) y 17:00-20:00h. (X-S).

19:30h. Cine a la fresca, en la Plaza Yehuda He Leví. Pase de cortometrajes y proyectos de varios directores y creadores.

 

Jueves 14 de septiembre

19:00h. Intervenciones de revitalización de cascos antiguos desde la participación, en el Palacio Marqués de San Adrián. A cargo de Re-Gen.

 

Sábado 16 de septiembre

10:30h. Proyectos creativos y patrimonio urbano, en la Casa del Almirante. A cargo de Concéntrico (Logroño), Fes Camp (Sant Cugat del Vallés), Urbanbat (Bilbao), Arte + Social + Textil (Barcelona).

19:00-22:00h. Conciertos acústicos y pasacalles, con inicio en calle Herrerías y final en la Plaza San Jaime con un breve concierto común en el Tazón. Músicos participantes: Txistularis de Tudela, Malabaria, Kukara, Muskharian, Mis socios y yo, Cristián Cornago, José Jiménez y Ángel Jiménez, Germán, Enrique, Covadonga Hernández y Aitor Martín, Pablo Jiménez, Juany y Alejandra, Javi y Trasto.

 

Domingo 17 de septiembre

12:00h. Acto de clausura del certamen, en la Plaza del Mercadal. Entregan de premios del certamen y del concurso de fotografía.