• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 10:08

TUDELA

I Certamen de arte efímero de Tudela 'Des-Adarve'

Inicio: 09-09-2017

Fin: 17-09-2017

Más información: www.desadarve.com 

Organiza: E.P.E.L. Castel Ruiz

Des-Adarve
Des-Adarve
I Certamen de arte efímero de Tudela 'Des-Adarve'

¿Qué es Des-Adarve? 

En las antiguas ciudades musulmanas un adarve era un callejón sin salida, que podía cerrarse y que daba acceso a las viviendas situadas en él. Todavía hoy en las calles del casco histórico de Tudela podemos leer las trazas de estos elementos tan cotidianos como singulares. 

Des-Adarve quiere ser un espacio de acceso, abierto a todos los públicos, que dote de nuevos usos y actividades a la ciudad a través de la participación y la creatividad del arte contemporáneo, poniendo a su vez en valor el patrimonio arquitectónico y cultural histórico. 

Además de la exposición de las obras se organizarán actividades en torno al arte contemporáneo como talleres, visitas guiadas o debates. 

 

Concurso de fotografía 

Se organizará un concurso de fotografía para los asistentes al festival. Aquella fotografía con el hashtag del certamen más votada durante las dos semanas del certamen, por votación popular en las redes sociales, será premiada con una cena en algún restaurante tudelano. Más adelante se detallarán las condiciones de participación.