Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:17

TUDELA

Exposición ‘Artea Oinez 2019 Erakusketa’

Inicio: 11 de junio de 2019

Fin: 23 de junio de 2019

Hora: 10:30-13:30h. y 17:30-20:30h. (M-S) y 10:30-13:30h. (D y F)

Lugar: Casa del Almirante

Organiza: Argia Ikastola

Exposición ‘Artea Oinez 2019 Erakusketa’

Exposición en Tudela ‘Artea Oinez 2019 Erakusketa’

La Casa del Almirante acogerá desde el día 11 hasta el día 23 de junio la nueva edición de la exposición Artea Oinez, una muestra artística vinculada a la celebración del Nafarroa Oinez. 

La Exposición “Artea Oinez 2019” que reúne obras de 70 artistas de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca llega a Tudela el próximo día 11 de junio, a las 19:00 horas, a la Casa del Almirante. Esta edición homenajea a Javier Sueskun, artista tudelano, por su trabajo artístico y su generosidad colaborando en todo tipo de actos que tuvieran que ver con la defensa de nuestro rico legado cultural. 

La propuesta de ARTEA OINEZ de Argia Ikastola de Tudela, organizadora del evento este año, dentro de las actividades organizadas durante el año por el Nafarroa Oinez, no pasa desapercibida. Las obras que se exponen, son portadoras de gran creatividad, sensibilidad, diversidad, inclusividad, identidad... hacen de esta exposición algo muy vivo, algo que puede hacernos sentir un calambre, un escalofrío o quizá una caricia. Algo tan vivo como Argia Ikastola y su comunidad. 

Maru Eriz y Garikoitz Urbizu, presidenta y profesor de Argia Ikastola, respectivamente, harán la presentación de esta nueva edición de Artea Oinez en la Casa del Almirante de Tudela, el próximo día 11 de junio a las a las 19:00 horas. 

La exposición propuesta por las ikastolas quiere ampararse en la cultura y el arte de vanguardia mediante la colaboración de artistas que reflexionan sobre la realidad. Está compuesta por 15 esculturas, 2 escultopinturas, 7 fotografías, 22 pinturas, 2 dibujos, 8 grabados en diferentes técnicas (litografía, serigrafía, aguafuerte, etc.), 3 impresiones digitales, 9 trabajos de técnicas mixtas, un vídeo y una instalación. El repertorio de lenguajes y técnicas que abarca esta exposición es muy amplio. 

Está conformada por obras de 70 artistas, de los cuales 22 son mujeres. 34 de los artistas son de origen navarro, 14 de las cuales son mujeres, y los 36 restantes son de la Comunidad Autónoma Vasca. La presencia de artistas de Tudela y merindad es importante, 3 mujeres y 3 hombres. En la muestra están presentes trabajos de 18 artistas que han expuesto en 7 galerías nacionales e internacionales en la última edición de la Feria ARCO. En esta edición, además, se cuenta con la obra de los dos artistas vascos que representarán a España en la Bienal de Venecia que se inaugura en mayo, Itziar Okariz y Sergio Prego. 

Invitamos a todo el mundo a que se acerque a visitar la exposición ARTEA OINEZ, les estaremos esperando.