Plaza Nueva

  • Diario Digital | Viernes, 19 de Abril de 2019
  • Actualizado 06:20

TUDELA

Exposición fotográfica 'El sector del Cuero en Bangladesh'

Inicio: 04 de febrero de 2019

Fin: 08 de febrero de 2019

Lugar: Biblioteca de Tudela

Organiza: SETEM Navarra

Exposición en Tudela 'El sector del Cuero en Bangladesh'
Exposición en Tudela 'El sector del Cuero en Bangladesh'
Exposición fotográfica 'El sector del Cuero en Bangladesh'

La exposición fotográfica 'El sector del cuero en Bangladesh' del fotógrafo GMB Akash organizada por SETEM Navarra forma parte de una campaña de sensibilización en torno a la industria textil y del calzado que está previsto llevar a cabo en varias bibliotecas de la red pública, entre ellas Tudela.

Se centra en las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y las trabajadoras del distrito de Hazaribagh, donde se procesa cuero y se produce calzado. A través de 12 fotografías la exposición aborda diferentes temáticas de esta industria altamente tóxica como son la separación familiar, los salarios bajos, las mujeres en el trabajo, el trabajo infantil, la responsabilidad de las empresas etc. En ella se recogen además los testimonios de las personas que trabajan.

La campaña incluye además un certamen de microrrelatos sobre las fotos (de 8 años hasta adultos) , una sesión de kamishibai y un taller en el que los niños harán una muñeca de trapo (de 4 a 10 años).

El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre:

  • la necesidad de que se fabrique ropa y calzado con criterios éticos y sostenibles, tanto a nivel laboral como del material utilizado
  • la responsabilidad personal y social en este tema.