Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:30

TUDELA

Día Mundial de la Salud Mental 2019: Orientación deportiva ‘Sin perder el norte’

Inicio: 10 de octubre de 2019

Fin: 10 de octubre de 2019

Hora: 10:00-12:45h. 

Lugar: Monte Santa Quiteria

Organiza: Avanvida

Colabora: Ayuntamiento de Tudela, Colegio La Anunciata y Club Deportivo Navarra

Día Mundial de la Salud Mental 2019 en Tudela
Día Mundial de la Salud Mental 2019 en Tudela
Día Mundial de la Salud Mental 2019: Orientación deportiva ‘Sin perder el norte’

Con motivo de este día, los Centros de Rehabilitación Psicosocial Arga, Ordoiz, Félix Garrido, y el ubicado en Tudela, Queiles, del Gobierno de Navarra gestionados por Avanvida, han organizado una prueba de orientación deportiva en el Monte Santa Quiteria, en Tudela, dirigida a escolares de Educación Secundaria del Colegio La Anunciata.

Para la organización de este evento se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y el Club Deportivo Navarra, así como el propio centro educativo.  

La prueba, que  tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre, desde las desde las 10 hasta las 12:45 aproximadamente contará con la participación de un total de 150 personas (90 alumnos de 1º ESO del colegio FESD, profesorado del centro, usuarios y profesionales del CRPS y Voluntarios del Club de Orientación deportiva de Navarra).

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra anualmente con el objetivo general de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en torno a esta causa.  

Tal y como comentan desde AVANVIDA, “las actividades dirigidas a población infantil ofrecen y consolidan una visión positiva y competente de las personas con diversidad mental. Ello es importante, porque serán estos niños y niñas nuestro futuro inmediato, y quienes continúen trabajando hacia la igualdad y la inclusión”.

Esta actividad “Sin perder el norte” permitirá hacer una similitud entre el desarrollo y el esfuerzo necesario en la prueba de orientación deportiva y el camino que supone la vida en sí. Con esta novedosa actividad dirigida a escolares los organizadores quieren  mostrar la vida como una carrera de fondo, en la cual las elecciones deben ser propias, meditadas y donde los apoyos o el saber pedir ayuda deberían formar parte principal de la misma. Así, en cada una de las balizas del recorrido se trabajarán valores como autonomía, compromiso, solidaridad, responsabilidad, entre otros.