• Diario Digital | Martes, 25 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:02

EJEA DE LOS CABALLEROS

Conciertos del agua 2018

Inicio: 14 de julio de 2018

Fin: 18 de agosto de 2018

Hora: 22:30h.

Lugar: Anfiteatro de la Ciudad del Agua

Organiza: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

Conciertos del Agua 2018 en Ejea de los Caballeros
Conciertos del Agua 2018 en Ejea de los Caballeros
Conciertos del agua 2018

Sábado 14 julio 

Fernando Pérez Cuarteto

Música Tradicional de Hawaii

El ejeano Fernando Pérez es un excelente y singular músico . Especialista en guitarras y tradiciones musicales del mundo, su vida es una odisea, una historia asombrosa que le ha llevado a vivir en Hawaii, Bulgaria, China, Egipto, India, América, países donde ha conocido y experimentado su música y su cultura, integrándolas en una carrera musical brillante y repleta de talento. A los Conciertos del Agua llega con un formato de cuarteto para mostrarnos la “Música Tradicional de Hawaii”, acompañada de interesantes historias y anécdotas de las Islas, donde vivió varios años. A Fernando Pérez (voz y guitarra Hawaiiana) le acompañarán Manel Musso (ukulele), Choan Gálvez (contrabajo) y Naiwi Oo (baile hula).


Sábado 28 julio 

Mª José Hernández

Cartas sobre la mesa

La voz y la manera de cantar de Mª José Hernández tienen duende. O alma, como prefieran. Es una de las voces femeninas más reconocibles, personales y atractivas de la canción de autor en España. Compositora inspirada y sensible, con cada nuevo trabajo nos regala una colección de canciones bellísimas, con preciosas y sabias letras que dicen mucho de su talento musical y de su capacidad poética. En esta ocasión vuelve a Ejea y al escenario de los Conciertos del Agua para presentarnos su disco “Cartas sobre la mesa”, un trabajo vital y sorprendente que muestra el gran momento creativo de la artista, una mujer que nada debe a la casualidad y que hace tiempo aprendió que la suya es una carrera de fondo. Sobre el escenario, la acompañarán tres grandes músicos del panorama aragonés y nacional: Sergio Marqueta (piano), Dani Blesa (percusión) y Dani Escolano (contrabajo) . Juntos prometen un concierto emocionante.


Sábado 4 agosto 

Maite Itoiz y John Kelly

Un viaje íntimo a través de la música.

Este concierto va a ser muy especial. La voz masculina del dueto es el cantante e instrumentista John Kelly, que hace más de 40 años residió junto a su familia en nuestra localidad –muchos recordarán aquella The Kelly Family que admiró y ganó el cariño de las gentes de Ejea- y tanto él como su esposa, la soprano, instrumentista, productora y compositora navarra Maite Itoiz, están particularmente ilusionados con esta experiencia en los Conciertos del Agua.

Ambos, grandes músicos, de impresionante y reconocida trayectoria, nos acompañarán en un viaje íntimo a través de la música: Desde la Edad Media, pasando por la música tradicional y composiciones propias. Voces evocadoras y sonidos de otras épocas tomarán protagonismo al son del arpa celta, el rabel, flautas y percusión, trayendo de vuelta composiciones nacidas a lo largo de un milenio de historia en diferentes puntos de Europa: Hildegard von Bingen, Teobaldo I de Navarra, Alfonso X el Sabio... para continuar con folklore de diversos países, haciendo también una parada en la música tradicional vasca y en varias composiciones propias.


Sábado 11 agosto

Los 3 Norteamericanos

Salvando los muebles Tour

Los 3 Norteamericanos son Joaquín Carbonell, Roberto Artigas y David Giménez. Acompañados de otros músicos nos brindarán un concierto en el que el humor y la música de los años 60 y 70 se darán la mano y nos harán sentir la nostalgia del pop de aquella época.

Melodías que todos conocemos, a las que volvemos una y otra vez porque, además de grandes canciones, siempre nos hacen disfrutar y sentir ciertas añoranzas y emociones. Canciones de Los Mismos, Ádamo, Los 3 Sudamerianos, Los Pop-Tots, Peret, Jeanette, Roberto Carlos, Domenico Modugno, Albert Hammond, obras del propio Carbonell harán que con este concierto volvamos a las melodías populares del paraíso de nuestra infancia y de nuestra juventud.


Sábado 18 agosto

Tamara

Alma de bolero

Tamara es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país. Interpreta como nadie los boleros y su portentosa y madura voz, la sensibilidad con que transforma los clásicos de antaño en éxitos hacen su inconfundible su estilo.

Alma de Bolero es el título del espectáculo con que llega a Ejea.

Acompañada tan sólo de un piano, protagonizará un concierto muy especial, repasando los emblemáticos boleros que han marcado su vida y sus más de 15 años de carrera.

Su carrera artística comenzó a dibujarse cuando apenas tenía 15 años y, lejos de ser una estrella efímera, ha seguido brillando sobre los escenarios , alcanzando cifras de vértigo: 15 discos en el mercado, más de 2.500.000 copias vendidas, multitud de premios a lo largo de su carrera, 4 nominaciones a los premios Grammy Latinos., entre otros.

El bolero es sentimiento puro, un género musical que toca el corazón de las personas. Sin duda, Tamara tocará nuestros corazones porque ella, incuestionablemente, tiene alma de bolero.