Corella

Yanguas, medalla de oro

1363165458.jpg

El pasado Domingo, día 10 de marzo, el polideportivo Trinquete de Mendillorri albergó la Fase Sector Norte del Campeonato de España Junior de Judo, donde se dieron cita los mejores judokas de entre 18 y 20 años de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, La Rioja y Navarra.



Yanguas, que compitió en la categoría de menos de 52 kilos, se enfrentó en primera ronda a la aragonesa Silvia Lles, a la que ganó por acumulación de repetidas sanciones. El siguiente combate fue contra la representante del País Vasco, Itsasne Arruabarrena, a la que derrotó con una preciosa proyección de cadera que le valió el Ippon (máxima puntuación).



Con la semifinal llegó el momento vital del torneo, ganarla significaba la plaza asegurada para la final del Campeonato de España, y así fue. Venció por Ippon a otra representante navarra, Haizea Mateo, cuando todavía quedaba un minuto de combate.



La final que le enfrentó a Sonia Ariz del club León, resultó muy complicada y reñida para ambas, sin embargo, el marcador se decantó a favor de Paula por la realización de un acto prohíbido sancionado a su oponente (Hansoku-make).



Esta medalla de oro de la fiterana, le catapulta a la final del Campeonato de España Sub-21 que se celebrará los días 6 y 7 de abril en Madrid, representando al Judo Club Ribera Navarra, al que acudirá acompañada por su entrenadora, Maika Burgaleta.