• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:54

TUDELA

Ya se conocen las seis obras que optan a ser cartel de Fiestas de Santa Ana 2016

Ya se conocen las seis obras que optan a ser cartel de Fiestas de Santa Ana 2016

Los seis carteles de los que saldrá el que anuncie las próximas fiestas patronales de Santa Ana, preseleccionados por el jurado del certamen, ya se han hcho públicos. Al concurso se han presentado un total de 28 obras, 20 menos que en la edición de 2016 (48 trabajos). Los concejales que han formado parte del jurado han destacado este dato negativamente y se han mostrado sorprendidos por el acusado descenso. "Lo vamos a analizar", ha dicho Iñaki Magallón, concejal de Festejos, quien no obstante ha asegurado que el nivel técnico se ha mantenido.

Con el cambio de bases en el concurso y con intención de evitar situaciones como la del cartel ganador de 2016, se abre ahora un plazo para presentar alegaciones a los caryeles preseleccionados por el jurado, hasta el 24 de abril. Si no las hay, las votaciones a través de la web municipal y presencialmente en los SAC comenzarán el día 25 de abril y se prolongarán hasta el 4 de mayo.

Si, por el contrario, hubiese alegaciones, el jurado deliberaría sobre la validez de las mismas y emititría un dictamen con el que se decidiría si los carteles cuestionados se retiran o se mantienen en concruso. En ese caso las votaciones irían del 28 de abril al 7 de mayo. Hay que aclarar que, en el supuesto de que uno o varios carteles finalmente se retiraran de la preselección, no se sustituirían por ningún otro.

El premio para el ganador es de 2.000 euros y, para el accésit, de 700.

Las obras preseleccionadas son las siguientes: