Tudela

... y el Conservatorio lo ve todavía insuficiente

El anuncio del Gobierno de Navarra pilló por sorpresa a muchos y lo propio ocurrió con la dirección y los miembros

de la APYMA del Conservatorio Fernando Remacha. Diego Ramírez, su director, explicó que para el centro, el acuerdo es "insuficiente". Entre los puntos a mejorar, Ramírez se refirió al hecho de que los tudelanos sigan teniendo que contribuir económicamente para mantener el Conservatorio y a la necesidad de aumentar el número de plazas, uno de los puntos que más ha centrado las reivindicaciones durante estos meses.

Sobre ese respecto, Iribas no quiso mojarse y se limitó a  señalar que "sería una temeridad" plantear ese aumento sin realizar un "estudio previo acerca de las necesidades del alumnado y la variabilidad de la demanda".

Ramírez se mostró tajante. "Tenemos un problema serio de plazas y es un tema que debemos hablar seriamente. No podemos estancarnos en las 51 plazas y más aún teniendo en cuenta que somos un centro comarcal", afirmó.

"Podemos albergar más plazas, tenemos alumnos y queremos hacerlo", sentenció.

Refiriéndose a la exitosa convocatoria de las reivindicaciones musicales en la calle, Ramírez dejó abierta la puerta a más actos de este tipo. "Seguiremos haciendo todo lo posible por mejorar la educación musical de esta ciudad", dijo.