• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 23:35

ALFARO

Las XV Jornadas de Educación Vial llegan a los tres colegios y la guardería alfareña

Charlas y clases prácticas en cada centro y un parque móvil de emergencias en la mañana del viernes acercarán su trabajo y servicios a los más pequeños

Los distintos organismos colaboran en llevar el mensaje a los escolares alfareños.
Los distintos organismos colaboran en llevar el mensaje a los escolares alfareños.
Las XV Jornadas de Educación Vial llegan a los tres colegios y la guardería alfareña

Los alumnos de los tres colegios alfareños y del centro de educación infantil La Florida viven durante esta semana unas clases muy especiales, las que van a recibir en el marco de las XV Jornadas de Educación vial. Y van a ser a cargo de agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, de la Policía Foral de Tudela o de la Jefatura de Tráfico.

“Es necesario llevar el conocimiento y la responsabilidad de la educación vial a los escolares en el objetivo de conseguir reducir los accidentes de tráfico, con el reto 0 accidentes como horizonte”, explica el jefe de la Policía Local de Alfaro, Teo L. Basterra, organismo impulsor de esta iniciativa.

Entre el lunes y el jueves, los alumnos de la guardería y de 1º a 4º de Primaria reciben clases sobre cómo han de comportarse como peatones, mientras que los de 5º y 6º de Primaria ya se adentran en las normas al usar las bicicletas, con el aprendizaje vivido de un circuito. Además, cuentan con la visita de agentes de la Policía Local y la exposición de sus vehículos.

El colofón de esta edición de las jornadas será el parque móvil de emergencias que los distintos cuerpos de seguridad y atención compartirán en la mañana del viernes en el aparcamiento del pabellón del instituto Gonzalo de Berceo. Allí, desde las 9 de la mañana y con visitas organizadas para cada centro, mostrarán sus vehículos y realizarán exhibiciones y demostraciones de su uso la Policía Local, Guardia Civil, Policía Foral de Tudela, Cruz Roja, Protección Civil, el servicio de ambulancias, la jefatura Provincial de Tráfico... “Es importante acercar el trabajo de los distintos organismos y dar una visión diferente de nuestro trabajo a los niños y más jóvenes”, invita Basterra.