Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 13:40

ALFARO

Vinos navarros galardonados en Hong Kong

Vinos navarros galardonados en Hong Kong

Los vinos del grupo vitivinícola navarro Taninia Bodegas & Bebidas vuelven a estar de enhorabuena y su calidad es reconocida de nuevo internacionalmente. En esta ocasión, los galardonados son Señorío de Sarría Crianza 2009, Guelbenzu Azul 2008 y Palacio de Bornos Verdejo 2011, que han recibido medalla de Plata los dos primeros y medalla de Bronce el tecero en el Challenge to the best Spanish Wines for Asia.

Este certamen internacional tuvo lugar los pasados 25 y 26 de octubre en Hong Kong y fue organizado por la Asociación de Sumilleres de Hong Kong y China. Al concurso se presentaron vinos de distintas denominaciones y regiones de toda España y asistieron importantes sumilleres, importadores, distribuidores y periodistas.



La cata se realizó a ciegas siguiendo unos criterios de selección muy estrictos. Así, los 54 miembros y expertos del jurado recibieron una ficha de evaluación donde puntuar cada vino en función de los siguientes aspectos:

Visual: 2 puntos

Olfativo: 7 Puntos a repartir entre los aromas y la complejidad

Gustativo: 9 puntos a repartir entre la acidez, el cuerpo y taninos, su fruta y equilibrio

Sensación final: 2 puntos

El objetivo de este concurso, según explica la organización del mismo, “es que profesionales asiáticos, en colaboración con las Asociaciones de Sumilleres de Hong Kong y de China, periodistas locales y aficionados al vino evalúen los vinos según sus criterios, en función de sus conocimientos de la gastronomía asiática, y permita así a las bodegas proponer unos vinos en adecuación con el mercado y sobre todo fomentar el negocio entre bodegas españolas y compradores asiáticos”.

Los vinos premiados se enviaron tras el concurso al Wine & Day Festival, una feria de vino abierta al público y que es la más visitada de Asia, llegando a contabilizar más de 160.000 visitantes en 4 días.