Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:47

VILLAFRANCA

Villafranca apuesta por la convivencia intercultural

El Ayuntamiento, con subvención del Gobierno de Navarra, inicia un proyecto de intervención comunitaria intercultural.

Villafranca apuesta por la convivencia intercultural

El Ayuntamiento de Villafranca va a poner en marcha un proyecto de intervención comunitaria intercultural de promoción del desarrollo local y de la cohesión social.

La acción comunitaria se enmarca dentro del programa “Ayudas a entidades locales de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria histórica, víctimas, derechos humanos, educación para la paz, convivencia y diversidad cultural 2019”. En dicha convocatoria se incluyen Proyectos de diversidad cultural como es el caso. Así se persigue el diseño y puesta en marcha de actuaciones estratégicas para la gestión integral de la interculturalidad en el ámbito municipal.

Mediante el desarrollo de este proyecto de carácter comunitario, se busca promover la relación, la comunicación y el encuentro respetuoso y enriquecedor entre personas diversas étnica y culturalmente. Para ello, se desarrollará un diagnostico de la situación de la inmigración en el municipio y se impulsará la creación de espacios de trabajo comunes entre personas, grupos y colectivos de la localidad con interés en favorecer el encuentro intercultural.

Se han diseñado una serie de acciones para la consecución de los objetivos. Una de ellas es la creación de un Grupo Motor para la convivencia. Estará conformado por responsables institucionales, personal técnico, organizaciones y líderes sociales. De ese grupo pueden originarse buenas prácticas a la vez que resolver conflictos interculturales que puedan producirse.

El proyecto finalizará  en noviembre con un proceso de retorno  donde se mostrará el trabajo realizado.