Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 12:42

VALTIERRA

"Somos muy ambiciosos, queremos que Valtierra prospere”

La Escuela Infantil, la Agenda 21 o la apuesta por el turismo son algunos de los temas que tratamos a continuación en esta entrevista.

Victoria Montori, alcaldesa de Valtierra
Victoria Montori, alcaldesa de Valtierra
"Somos muy ambiciosos, queremos que Valtierra prospere”

Hablamos con Victoria Montori, una alcaldesa ambiciosa y que se deja la piel por su pueblo.

¿Qué balance hace de esta legislatura?

De mucho trabajo, pero ha merecido la pena porque se han conseguido logros muy importantes y necesarios. Ha sido una legislatura en la cual hemos tenido de todo, momentos agridulces y otros de grandes ilusiones. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, con mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo corazón. Nos han intentado poner palos en las ruedas en algún momento, pero al final  el tiempo pone a cada uno en su sitio. Habremos cometido fallos, yo la primera, pero de los errores se aprende y eso nos ha ayudado mucho.

¿Cuáles han sido los puntos fuertes?

La Escuela Infantil 0-3, tan demandada durante años en Valtierra. Un tema primordial, la instalación de un Parque Eólico en el comunal de la localidad que va a ser un gran impulso económico para Valtierra durante los próximos años. 

También, la apuesta firme por el turismo y dar a conocer lo que podemos ofertar en nuestra villa, puesto que se ha hecho un estudio exhaustivo de las cuevas para ver y conocer su estado, una excavación arqueológica que nos ha mostrado verdaderos tesoros en el Castillo y unos senderos por los valles que nos muestran la belleza de nuestros parajes. Y ya tenemos en estudio un aparcamiento de caravanas. 

La instalación de Parques Saludables Intergeneracionales a través de la Agenda 21, con instalación de diferentes maquinas de ejercicios en los diferentes parques de la localidad, creando un circuito saludable. Y sin olvidarnos de la instalación en las pasadas Fiestas Patronales de una plaza para las vaquillas, plaza muy demandada durante años y que después de estudios y ver opciones, se pudo llevar a cabo, con un gran éxito.

¿Qué proyectos quedan por finalizar?

Muchos, hemos sido, somos muy ambiciosos en el equipo de gobierno porque queremos que Valtierra prospere, mire al futuro, y para ello, son necesarias muchas actuaciones que ya están comenzadas o que comenzarán en meses. Como ejemplo, el arreglo completo de las calles Las Salinas y Sancho El Fuerte, el Punto Limpio, el arreglo de los baños del colegio Félix Zapatero, seguir adaptando las aceras para hacerlas accesibles…

¿Qué proyectos se han quedado en la recámara?

Hay muchas cosas importantes para la localidad. Nos gustaría poder tener un polígono industrial con empresas que se quisieran instalar en Valtierra y poder ofertar puestos de trabajo a los vecinos, pero eso es algo que no depende sólo del Ayuntamiento puesto que el terreno está disponible, pero de momento no hay ninguna empresa que haya venido a interesarse. Todo llegará…

¿Qué aporta Vitori Montori como alcaldesa a Valtierra?

Esta pregunta creo que los que mejor la pueden responder son los vecinos y vecinas de Valtierra, que son los que me pusieron al frente de la localidad para esta legislatura. Imagino que, al ser un pueblo pequeño, todos nos conocemos y saben cómo he sido y cómo soy. Me muevo por diferentes asociaciones e intento implicarme en la vida social de mi pueblo lo más que puedo.

He trabajado hasta dejarme la piel en este proyecto, en el cual creí desde el primer momento y los resultados ahí están. Y si todo va bien, se mejorarán con creces.

¿Le volveremos a ver como cabeza de lista del PSN en las próximas elecciones?

Todo puede ser. Si así lo quiere mi Agrupación Local del PSN y el partido.

Tengo muchas más ideas que aportar a Valtierra y si me presento a la reelección lo haré con un equipo preparado, competente y con muchas ganas de trabajar.