• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:31

RIBERA

“Vemos pasos agigantados para la colonización nacionalista de la Ribera a través del euskera”

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que “la Plataforma que se presentó el pasado fin de semana tiene como único objetivo avanzar en la euskaldunización de una zona donde no se habla euskera”.

“Vemos pasos agigantados para la colonización nacionalista de la Ribera a través del euskera”

Ana BeltránLa presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado hoy que “ya estamos viendo pasos agigantados para la colonización nacionalista vasca de la Ribera a través del euskera”. Beltrán ha hecho estas declaraciones después de que el pasado fin de semana se celebrase la 'Fiesta del Euskera". "Con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela y del Gobierno de Navarra, pretenden disimular como algo cultural lo que no es más que otra imposición pura y dura de una lengua que no se habla en la Ribera”, ha manifestado.

“La Plataforma que se presentó el sábado tiene como único objetivo avanzar en la euskaldunización de la Ribera, una zona donde, conviene recordar, apenas se inscriben alumnos en el modelo D. Concretamente en Tudela, ni una sola familia ha optado por este modelo, por lo que cada vez entendemos menos la postura del Ayuntamiento de Tudela de seguir discriminando a la inmensa mayoría de la población patrocinando esta serie de eventos”, ha insistido la presidenta popular.

Beltrán ha continuado con su denuncia diciendo que “el Gobierno de Navarra no pierde oportunidad de invertir dinero público, el dinero de todos los navarros, en todo lo que tenga que ver con el vascuence. Recordemos que han destinado 10 millones de euros al Plan del Euskera, además de los cientos de miles que están gastando en rotulación, campañas publicitarias o subvenciones, por ejemplo. Ahora, para colonizar la Ribera, una zona en la que jamás se ha hablado esta lengua, no dudan en patrocinar fiestas que disfrazan con temas culturales lo que son objetivos políticos”, indica. 

Por último, Ana Beltrán ha manifestado que desde su partido seguirán denunciando “esta imposición de un idioma que debería ser cuidado como elemento cultural y propio, pero que se está usando por parte del Gobierno de Navarra y de los partidos del cuatripartito como punta de lanza para lograr su objetivo, que no es otro que convertir a Navarra en una provincia más de Euskadi”, concluye Ana Beltrán.