Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 04:50

CASTEJÓN

UPSC de Castejón, denuncia el despilfarro del Ayuntamiento en un coche de policía

UPSC de Castejón, denuncia el despilfarro del Ayuntamiento en un coche de policía

En el Pleno ordinario celebrado ayer viernes, 31 de enero, en el Ayuntamiento de Castejón, se aprobó por parte de los grupos municipales del PSOE e IU, que gobiernan conjuntamente en nuestro pueblo, la adquisición por importe de 31.000 euros de un vehículo nuevo para la Policía Municipal de nuestra localidad.

Como nuestro nuevo Concejal, José Ignacio Suárez Deza, no ha podido todavía formar parte de dicho Pleno desde UPSC-KHBS queremos hacer llegar nuestra postura y opinión ante este tema, a los medios de comunicación y a la población en general con este comunicado de prensa.

Aunque ya lo denunciamos en el Pleno de junio del año pasado, donde fueron aprobados los presupuestos de 2013 con los votos de PSOE e IU, ya aparecía una partida destinada a la compra de un vehículo nuevo de la Policía Municipal, volvemos a denunciar el despilfarro económico que supone ratificar dicha decisión.

Responsabilizamos a PSOE y los votos comparseros de IU, en la mala gestión de los dineros públicos y la desvergüenza que demuestran con este gasto. Recordamos que apenas va a hacer dos años, no había dinero suficiente para adquirir unas bicicletas para la Policía Municipal de nuestro Pueblo, actuando su responsable de corre ve y dile a empresas de la localidad para conseguir financiación para la compra de dichas bicicletas, con la cobertura de la Alcaldesa. Dicha desvergüenza quedó frustrada por la lógica, la razón y la denuncia que hicimos desde UPSC-KHBS.

Se ha aprobado un gasto de más de 30.000 euros sin presentar los costes reales que ha supuesto el mantenimiento, averías y demás gastos del actual vehículo todoterreno que posee la Policía Municipal. Información necesaria para hacer una valoración real de costes para el futuro, lo cual vuelve a demostrar la desidia, incompetencia y mala gestión tanto desde el grupo de la Alcaldesa, como de los concejales que han apoyado dicho gasto suntuario en estos tiempos de alta tasa de desempleo y con una deuda municipal de millones de euros.

Desde nuestro Grupo, hemos propuesto la recolocación de los 9 funcionarios de la Policía Municipal en otros servicios públicos municipales (como la atención de accesos en la Residencia de Personas Mayores) más necesarios y prioritarios para nuestro Pueblo, eliminando dicho cuerpo policial, esta postura no es compartida por el resto de grupos municipales. De todas formas a principio de la legislatura ya propusimos  a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal que pasaran a desempeñar sus funcionas usando bicicletas, como medida de ahorro económico y para reducir las emisiones nocivas por el uso de los vehículos a motor que se usan (coche todoterreno y dos motos de potente cilindrada). La venta de las motos referidas, cuyos seguros no se están renovando en los dos últimos años, que sepamos, y por tanto no están operativas, sería suficiente para la compra de bicicletas y el material necesario para la Policía Municipal.

Desde UPSC-KHBS volvemos a demostrar que hay alternativas, viables, útiles y que como servicio público, mejorarían no sólo las cuentas del Ayuntamiento también redundarían en un beneficio social para el conjunto de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.