Tarazona

UPN volverá a gobernar con mayoría absoluta

1180522447.jpg

Las Elecciones han dado de nuevo, y por tercera vez consecutiva, la mayoría absoluta a Luis Casado (UPN), que gobernará la capital ribera con una lista calificada por él mismo como “renovada y preparada”, y respaldada con el 49% de los votos. De los 12 ediles, seis son caras nuevas y, además, de ellos, cinco independientes.

Sin embargo, es el PSN, encabezado por Manuel Campillo, quien da un salto cualitativo, obteniendo dos concejales más que en 2003, y ocupando siete escaños en el salón plenario. El PSN gana estos dos nuevos ediles gracias a la desaparición de IU en el Ayuntamiento, que no ha logrado alcanzar el 5% de los votos.

La tercera fuerza política que conforma el Ayuntamiento de Tudela es Nafarroa Bai, coalición que irrumpe en la capital ribera representada por dos ediles de Batzarre: la histórica Milagros Rubio, y Ana María Ruiz.

Con esta composición del tablero político municipal, la oposición queda, cuatro años más, al margen de las decisiones de UPN, que podrá poner en marcha, sin obstáculos, un programa político marcado por la promesa de presentar a los ciudadanos los proyectos urbanísticos, antes de ser aprobados; convertir a Tudela en una ciudad puntera en infraestructuras deportivas y hacer hincapié en el área social.