• Diario Digital | Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • Actualizado 00:55

NAVARRA

UPN solicita la visita urgente del Parlamento al tramo de la N-121c afectada por el tránsito de camiones

Pide al Gobierno foral y al Ministerio de Fomento soluciones consensuadas con los ayuntamientos de la zona y propone que una representación parlamentaria conozca también la conexión de la A-68 con la AP-15 como posible medida. 

UPN solicita la visita urgente del Parlamento al tramo de la N-121c afectada por el tránsito de camiones

UPN ha solicitado la visita urgente de una representación del Parlamento de Navarra al tramo de la carretera Nacional 121-C que ha resultado afectado como consecuencia de la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la Nacional 232 a su paso por la Rioja. Una situación que está provocando el desvío de camiones por este tramo para acceder a la AP-68.

Asimismo, ha propuesto que esa misma delegación visite la conexión de la Autovía A68 con la Autopista AP-15, que se ha barajado como una posible solución al problema.

El parlamentario regionalista Alberto Catalán ha registrado también una moción para que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno foral y al Ministerio de Fomento a “poner en marcha, en el menor tiempo posible y con carácter de urgencia, las medidas y actuaciones correctoras que contribuyan a minimizar la situación generada en esa carretera”. 

En su propuesta, los regionalistas piden que “dichas soluciones deberán ser planteadas y consensuadas con los Ayuntamientos de los municipios afectados y no deberán perjudicar a la actividad económica y empresarial de la zona”. 

Catalán ha defendido que “las previsiones del propio Gobierno de Navarra se han visto superadas ya que no se habían analizado convenientemente las políticas de peajes implantadas en la Autopista A 68 entre la concesionaria, los gobiernos de La Rioja y Aragón y el ministerio de Fomento”.

“Desde la solidaridad que se debe dar entre la Comunidades Autónomas y el propio Ministerio de Fomento, de manera especial cuando se trata de mejorar la seguridad vial, Navarra no puede padecer ahora los perjuicios por los desvíos establecidos en la Nacional 232 por no haberse desdoblado antes esta vía en sus tramos riojano y aragonés, por lo que se deben adoptar las medidas adecuadas que permitan minimizar los mismos y corregir la situación actual”, ha señalado.