Tudela

UPN pide a lE que exija al Gobierno el acondicionamiento del camino agrícola junto a la A-68

Los regionalistas señalan que se sigue con el mismo parche y viendo cómo se incumplen año a año los compromisos.

El grupo municipal de UPN de Tudela ha pedido a Izquierda-Ezkerra que “exija ya” al Gobierno de Navarra el cumplimiento de su compromiso de acondicionamiento del camino alternativo para maquinaria agrícola que discurre junto a la N-232, desdoblada como autovía A-68 a su paso por Tudela. “Hasta ahora, tras la prohibición de circulación por la autovía a los vehículos agrícolas, seguimos con el mismo parche y viendo cómo se incumple año a año los compromisos”, señalan los regionalistas.

UPN recuerda que los Presupuestos Generales de Navarra de 2017 ya contemplaban el acondicionamiento de esta vía agrícola “pero no se ejecutó, y mucho nos tememos que este año pueda ocurrir exactamente lo mismo ante el desinterés del Gobierno de Barkos con la Ribera y Tudela y el poco esfuerzo mostrado por el equipo del alcalde Eneko Larrarte con este asunto”.

Desde el grupo municipal regionalista se señala que “lamentablemente, una vez más, se vuelve a demostrar que la distancia de Pamplona a la Ribera no es la misma que la de la Ribera a Pamplona y que ni el Gobierno de Navarra ni el equipo de gobierno de Tudela atienden las necesidades de los agricultores. Ha quedado demostrado, una vez más, que no han actuado con la diligencia que debieran”.

Para UPN, “el tiempo pasa y la inacción de nuestro Ayuntamiento da la razón a los agricultores que en 2016 ya dijeron que esta vía no reunía condiciones y que se sentían despreciados”.