Cascante

UPN pide a Zapatero que no olvide la Ribera

1129707492.jpg

Cerca de 50 cargos públicos y responsables locales de UPN de la Ribera han decidido instar al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a realizar y acelerar las infraestructuras viarias y ferroviarias acordadas con Navarra y recogidas en el plan estratégico del Gobierno Central. El acuerdo se tomó durante la celebración del Comité de la Merindad de Tudela, que estuvo presidido por Miguel Sanz.

“Que no se olvide de la Ribera”

Los regionalistas, a través de dicho acuerdo, denuncian el “escaso compromiso” del Gobierno Central con la mejora de las comunicaciones y el desarrollo socioeconómico de la ribera. Para ello hacen referencia al Tren de Alta Velocidad “para el que no hay ni un euro” y a la autovía Soria-Tudela, para cuya construcción se han destinado “cantidades irrisorias”. “No se avanza nada más allá de los dos tramos al sur de Soria proyectados por el anterior Gobierno”, apuntan desde UPN.

Los regionalistas navarros también se mostraron preocupados porque el Gobierno de Zapatero olvide el compromiso adquirido con Navarra a través del cual las infraestructuras anteriormente citadas deberían estar listas para 2010. Por ello, piden al presidente del Gobierno que “no se olvide de la Ribera”.

Del mismo modo, desde UPN de la Merindad de Tudela destacan el “sentido común” mostrado por el PSN durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en las Cortes para “aunar esfuerzos y mejorar juntos desde el interés general de Navarra y de l