Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:43

TUDELA

UPN muestra su preocupación por "la falta de medidas de Larrarte ante el incremento de los delitos"

El grupo municipal demanda decisiones para mejorar la seguridad en la ciudad, con una mayor presencia policial.

UPN muestra su preocupación por "la falta de medidas de Larrarte ante el incremento de los delitos"

El grupo municipal de UPN en Tudela critica la “pasividad y falta de medidas” del alcalde, ante el incremento de los delitos de robo y de otro tipo en el último año. “Aumentan los hurtos y los delitos en los domicilios, y nuestro alcalde sigue ausente en este tema, sin escuchar las necesidades materiales y humanas de la policía municipal”, subrayan los regionalistas. “Nos preocupa el incremento del número de delitos en el último año, nos preocupa que se hayan producido la pasada semana robos con especial violencia y a punta de pistola, y nos preocupa que se transmita la idea de que Tudela es una ciudad insegura, además de sucia”, añaden.

Los regionalistas destacan que “los mayores incrementos de delitos respecto a 2017 se han dado en el tráfico de drogas, delitos contra la libertad e indemnidad sexual y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, todos ellos con importantes incidencias sobre la convivencia ciudadana”. “Debería provocar la adopción urgente de medidas por parte del equipo de gobierno”, han agregado.

Asimismo, han pedido actuar sobre “el trapicheo con drogas, un delito conocido y denunciado que, en algunos casos, podría evitarse desde el Consistorio”. “Puntos como el del parking de la Plaza de la Constitución han sido denunciados repetidas veces por los vecinos, sin que el alcalde atienda las demandas”, indican.

Para UPN, “se necesitan más medios policiales, materiales y humanos, y una mayor presencia de otros cuerpos policiales totalmente coordinados. Los datos fríos indican un incremento notable de la inseguridad, acabamos de asistir a un suceso de robo con armas, y los ciudadanos exigen respuestas urgentes por parte del equipo de Larrarte”, concluyen.