• Diario Digital | Domingo, 15 de Julio de 2018
  • Actualizado 21:02

TUDELA

UPN exige la dimisión de la concejala Sofía Pardo por sus comentarios en redes sociales

Los regionalistas consideran que se han traspasado todas las líneas éticas y morales y que Pardo ha utilizado la crítica personal para dañar al adversario político.

Sofía Pardo Huguet
Sofía Pardo Huguet
UPN exige la dimisión de la concejala Sofía Pardo por sus comentarios en redes sociales

UPN ha exigido la dimisión de la concejala Sofía Pardo (IE) por unos comentarios que realizó ayer en redes sociales en los que cuestionaba al candidato de UPN a la alcaldía de Tudela, Alejandro Toquero, "con críticas y alusiones peyorativas sobre su vida privada y familiar", han informado desde el grupo regionalista. 

Desde UPN denuncian que "Pardo acusó al candidato de UPN de ‘venderle droga’, en alusión al tabaco que ella compra o ha comprado alguna vez en el estanco propiedad de la familia del candidato regionalista, algo que, según ella, le convierte en ‘candidata al cáncer’. Asimismo, realizó una serie de consideraciones despectivas acerca de la actividad que realiza Toquero de manera totalmente desinteresada en una organización benéfica".

Los regionalistas consideran que se han traspasado las líneas éticas y morales, "mucho más cuando la concejala conoce perfectamente determinadas situaciones personales y familiares. Sofía Pardo ha optado por la crítica personal para dañar al adversario político”, han afirmado. 

Para UPN, “ha quedado demostrado que una persona con ese concepto de la política no puede continuar como representante de Tudela ni un minuto más”, por lo que solicitan al alcalde que tome medidas si ella no dimite y le retire todas sus competencias y la expulse de su grupo municipal. "De lo contrario, estará avalando su actuación”, han manifestado. Si no se produjera alguna de las exigencias de los regionalistas, afirman que llevarán al próximo pleno municipal una moción para reprobarla y para pedir su dimisión.

Asimismo, los regionalistas consideran “vergonzoso que la concejal de comercio se dedique a desprestigiar a un comercio legal y digno”, que lleva prestando un servicio a los vecinos y vecinas de Tudela, desde hace 30 años".

Disculpas de Sofía Pardo

Sofia Pardo ha publicado a través de la misma red social utilizada ayer un comunicado pidiendo disculpas a Toquero. "Buenos días, Alejandro Toquero. Ayer, me equivoqué, hice lo que decía no iba a hacer. No fui coherente y siento haberte podido hacer daño, a ti y a las personas que te quieren. Desde el mismo medio, admito mi error.
No fue un buen día. Te pido mis más sinceras disculpas pues sabes que te aprecio desde hace tiempo. No estuve a la altura. Sigue con tu labor, es necesaria. El chaparrón contra mi, lo aguanto y lo asumo pero rogaría que borrases cualquier comentario que ataque a otras personas que nada tienen que ver con mi error. No tienen porqué pagar lo que yo digo, hago y asumo. Estoy triste y lo siento. Un beso", ha publicado.

UPN señala que “en política no siempre es suficiente con disculparse. Es necesario asumir responsabilidades políticas si queremos tener unas instituciones dignas”. Añaden, además, que “no es la primera vez que esta concejal utiliza las redes sociales para atacar en el plano personal a otros adversarios políticos. Es necesaria su dimisión inmediata por una simple cuestión de dignidad y decencia moral”, han concluido.