Tudela

UPN denuncia el "incumplimiento del contrato de retransmisión de los plenos"

Los regionalistas critican que se está utilizando material técnico de menor calidad que el especificado en el pliego de licitación.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela denuncia el “incumplimiento del pliego para la adjudicación del servicio de retransmisión de las sesiones de pleno, al comprobar que una parte del material instalado por la empresa adjudicataria no corresponde con las especificaciones requeridas”. 

Según los regionalistas este último pleno estuvo "repleto de errores, con fallos de realización, cámaras que no funcionaron durante un tiempo y falta de rótulos sobreimpresos con los nombres de los portavoces que intervenían y el grupo municipal al que pertenecen”. Además critican que el alcalde dispusiera de un "tiempo desmedido".

Para UPN, “una ciudad como Tudela no puede recoger como ‘video-acta’ una retransmisión como la realizada el último día, donde se veía votar sólo al alcalde y no al resto de la Corporación y muchas intervenciones no aparecieron reflejadas en las imágenes, aunque sí el audio”. 

Los regionalistas de Tudela denuncian que “la empresa adjudicataria está utilizando cámaras con un sensor más pequeño que el ofertado en la licitación, lo que ha redundado en una peor calidad que se aprecia en la menor nitidez”. Asimismo, añaden, “la mesa de realización instalada incumple el pliego”.

El grupo municipal de UPN destaca también que “el pliego aprobado solicitaba de la empresa adjudicataria la capacidad para la realización dinámica y fluida, así como la captura de presentaciones, dispositivas y cámaras al mismo tiempo, además del acceso a dos o tres fuentes de imágenes simultáneamente. Incluso, se concretaba el picture in picture”.  Y puntualizan que “con el mezclador ofertado por la empresa adjudicataria no se puede cumplir con este punto, como se ha evidenciado en la reciente retransmisión del pleno donde no se contó en ningún momento con imágenes de más de un grupo político al mismo tiempo, como venía sucediendo hasta ahora”.

Para concluir, exponen que llevan meses con este asunto, "y una vez más comprobamos que se ha improvisado y que falta trabajo y seguimiento de los temas por parte del equipo de gobierno. Vemos que el equipo de Larrarte se desentiende de nuevo de los temas, ya sea la limpieza de la ciudad, los carriles bici, los aparcamientos públicos o la retransmisión de los plenos. No importa el día o el tema porque el resultado es el mismo: dejadez”, concluyen.