• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:52

TUDELA

UPN y PPN critica que no se incluya la imagen de Santa Ana en el programa oficial de fiestas

Para los regionalistas, es una enorme falta de respeto y de sensibilidad con una gran parte de los tudelanos y tudelanas.

La imagen de Santa Ana, antes de la procesión del pasado año
La imagen de Santa Ana, antes de la procesión del pasado año
UPN y PPN critica que no se incluya la imagen de Santa Ana en el programa oficial de fiestas

UPN de Tudela ha considerado “una enorme falta de respeto y de sensibilidad con una gran parte de los tudelanos y tudelanas que el programa oficial de fiestas de este año no contenga ni una vez la imagen de Santa Ana que es por quien se celebran las fiestas patronales”. 

“Lo nunca visto ha sucedido y es que la animadversión que tiene el equipo de gobierno por todo lo que sean tradiciones y sentimientos religiosos se ha visto plasmado en este programa”, ha criticado. “Demuestran una vez más que sólo gobiernan para los suyos”.

Para el grupo regionalista, “además de que el programa no aporta nada nuevo, que se han puesto a las peñas en contra y que lo único destacable es la presencia de un colectivo próximo al entorno abertzale, ahora actúan de esta forma tan inaceptable que es la guinda para confrontar a la ciudadanía".

El grupo municipal de UPN destaca que “guste o no, uno de los pilares básicos de las fiestas es todo lo que rodea a Santa Ana y eso se merece un reconocimiento y un lugar destacado en el programa oficial. Las fiestas patronales de Santa Ana son tradición, sentimiento y arraigo y el equipo de gobierno está distorsionando estos elementos básicos. Es una falta de respeto a la esencia de la fiesta”.

Por ello, UPN de Tudela ha exigido “depurar responsabilidades y que el concejal responsable aclare si esto se ha debido a un error humano, ofreciendo una disculpa pública, o por el contrario si se ha realizado con toda la intención”.

“También solicitamos saber si el conjunto del equipo de gobierno era conocedor del diseño del programa, con su alcalde a la cabeza”, han concluido los regionalistas. 

 

El PPN se une a las críticas

“Santa Ana, patrona de todos los tudelanos y tudelanas, y en honor de quien se celebran las fiestas de Tudela, tiene que estar por encima de las ideas políticas”, han señalado los populares.

Para el grupo municipal del PPN en Tudela “es inconcebible que la imagen de Santa Ana, patrona de la ciudad, no aparezca ni una sola vez en el programa oficial de las fiestas patronales, cuando en su interior pueden contarse hasta 15 instantáneas”.

“Lo mismo ocurre con el co-patrón Santiago, de cuya procesión si se ha decidido incluir una imagen en el programa festivo del día 25 de julio, pero evitando que aparezca la imagen del santo”, añaden los populares.