Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:51

TUDELA

UPN critica la gestión del parking de la plaza de la Constitución tras la resolución del contrato

Para los regionalistas, "el Ayuntamiento no ha sido capaz de ofrecer una solución, ha tomado decisiones sin previsión y ha destruido empleo".

UPN critica la gestión del parking de la plaza de la Constitución tras la resolución del contrato

El grupo municipal de UPN de Tudela ha denunciado esta mañana la “dejadez” que sufre el parking de la Plaza de la Constitución. “Tras año y medio desde que se tomó la decisión de resolver el contrato con la empresa concesionaria, el tripartito que gobierna Tudela no ha ofrecido una solución a esta instalación, que en estos momentos ofrece una falta de seguridad para los usuarios, así como una ausencia de control sobre los accesos de vehículos y del uso que se hace de las instalaciones”, han denunciado.

Los concejales regionalistas se preguntan “qué está pasando con el parking desde la decisión del Pleno del 28 de noviembre de 2016, en el que se aprobó la resolución del contrato con la empresa concesionaria”. Desde entonces, a juicio del grupo municipal de UPN, “se ha puesto de manifiesto la falta de previsión y de proyecto, una desidia y dejadez sobre el mismo, y una falta total de control sobre su uso, además de la pérdida de empleo que supuso la decisión del actual equipo de gobierno”. 

Para UPN, “lo preocupante es que, sabiendo el equipo de gobierno la decisión que iban a tomar bastantes meses antes de que el tema fuera a pleno, no tuvieran una solución al uso y tipo de gestión que se le daría, por no hablar de la falta de información con los abonados y usuarios del parking que se enteraban del tema por la calle y sin saber a qué atenerse”.

El grupo municipal regionalista señala que “han tenido que pasar seis meses para que nos presentaran una propuesta. Fue aprobada y sacada a licitación, del 5 de julio al 3 de agosto, ampliando el plazo hasta el 3 de septiembre, pero esto parece un suma y sigue, ya que han acabado esos plazos y  seguimos sin saber qué ha pasado, si hay licitadores o no, si se está usando el parking y en qué condiciones”.

Por último, los regionalistas también se preguntan “qué control se lleva en estos momentos sobre la instalación y qué pasaría si ocurriera algún incidente”.