• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:43

TUDELA

La Unidad de Tudela celebra San Juan de Dios

La Unidad Asistencial ha incorporado a sus servicios un equipo de ESAD que actúa desde Tudela para toda la Ribera y que está dando buenos resultados.

Hubo diversas actividades en las que participaron joteros de Cintruénigo y de Ribaforada
Hubo diversas actividades en las que participaron joteros de Cintruénigo y de Ribaforada
La Unidad de Tudela celebra San Juan de Dios

La Unidad Asistencial de Tudela celebró la festividad de San Juan de Dios. Pacientes, familias y trabajadores participaron en una celebración matinal en la capilla del Centro Sociosanitario Torre Monreal. Por la tarde tuvo lugar la actuación del grupo de jotas Aires del Alhama de Cintruénigo y Escuela Municipal de Ribaforada que cantaron para las personas ingresadas.

Una representación del equipo directivo del Hospital, encabezado por el Hermano Gabino Gorostieta, Superior, y la directora gerente Dra. Patricia Segura, compartieron esta jornada. 

En su visita el Hno. Gabino reconoció la dedicación de los trabajadores y la Dra. Patricia Segura recordó que en 2018 se cumplirán diez años de la Unidad, destacando también los buenos resultados que está ofreciendo la ubicación permanente de un equipo de ESAD (Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria para Cuidados Paliativos) en Tudela. Esta dotación, en marcha desde el pasado noviembre, actúa con un profesional médico y otro de enfermería y el apoyo de profesionales de psicología clínica y atiende, desde Tudela, a pacientes de la Ribera de Navarra, asumiendo una atención que hasta ahora se realizaba desde Pamplona y que aporta proximidad a los pacientes. 

Unidad Asistencial de Tudela (Información Complementaria)

La Unidad Asistencial de Tudela se creó en noviembre de 2008 y atiende especialidades de Geriatría y Psicogeriatría, Medicina Interna y Cuidados Paliativos, con Rehabilitación. Participa también en el programa de ortogeriatría puesto en marcha por el SNS-O en el área de salud de Tudela, y que atiende patologías de fracturas de cadera en pacientes mayores. 

En la Unidad trabajan 18 profesionales sanitarios y tiene una capacidad de 20 camas de Hospitalización, con 18 habitaciones Individuales y está ubicada en el centro sociosanitario Torre Monreal. Cuenta con apoyo del Voluntariado y hace suyos los valores que guían y motivan a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.