Tudela

Unas fiestas que llegan con más novedades

1125485738.jpg

Desde que llegó al Ayuntamiento de Milagro, César Salvatierra, Concejal de Fiestas de esta localidad, ha procurado introducir novedades en las fiestas y que cada año el programa varíe. Y así nos lo comenta: “procuro informarme sobre lo que se organiza en las demás localidades y voy recopilando lo más interesante para que Milagro tenga cada año unas fiestas más atractivas”.

Con un presupuesto similar al de las anteriores fiestas de San Blas, alrededor de 100.000 euros, nos comenta el programa de este año. “Va a ver actos para los pequeños todos los días, antes se concentraban en el Día del Niño. Y también hemos incluido dos conciertos nocturnos, para ver sentados en mesas y sillas, el domingo y lunes”.

Actos más populares

Como en casi todas las localidades las vacas se llevan la mayor parte del presupuesto, aunque en otras partidas se han producido recortes. “En las orquestas hemos ajustado el presupuesto porque la gente no responde y es una pena traer buenos grupos y que estén tocando sin apenas público. También hemos eliminado los fuegos, aunque por otros motivos, ya que no ha llovido y hay riesgo de incendio al estar rodeados de monte”, comenta Salvatierra.

“La bajada de las vacas es el acto más populoso, ya que casi todo el pueblo se anima a ir bailando, y el que no lo hace, sale a mirar”, añade el edil. Otro aspecto que destaca es el gastronómico. “Todo lo que conlleve comidas funciona muy bien. El año pasado incluímos un concurso de ajoarriero y fue un acierto. La paellada y la chistorrada tiene mucha aceptación, al igual que el concurso de calderetes, y los aperitivos matinales. En las comidas para grupos -mayores, mujeres y niños- se supera el centenar de asistentes a cada una de ellas”.