Corella

Un programa variado y con mayor implicación popular

24-Javier-Arellano-1175.jpg

Siempre es complicado agradar a todo el mundo, aunque esa constituya la meta de todo concejal de Festejos que se precie. Para conseguirlo, este año Javier Arellano ha contado con las iniciativas de algunas peñas y asociaciones de Corella, en lo que se considera un programa variado y con alternativas para todo el mundo. “El año pasado ya empezamos a meter algunos cambios y este hemos dado más pasos hacia adelante”, señala el edil del PSN.

Una de las principales novedades llega en el ámbito de los festejos taurinos. En 2015 se celebró un concurso de ganaderías que aglutinó a cuatro hierros diferentes. Este año serán siete las que compitan en este certamen. Además, se ha cambiado el tradicional encierro de vaquillas del domingo 25 de septiembre por uno con tres toros desde cajón. “Es una idea que tuvimos después de comprobar cómo el año pasado la iniciativa tuvo aceptación. Entonces lo organizamos para el último día de las fiestas pero esta vez lo hacemos en el fin de semana”, afirma Arellano. También es notoria la puesta en marcha de una becerrada con las peñas para el día 27, en la que participarán recortadores aficionados de la localidad.

Concursos

En la presente edición, el programa se ha enriquecido con aportaciones de cuadrillas, peñas y la Asociación Juvenil San Miguel, un auténtico dinamizador de las fiestas. Corella vivirá concursos similares a los que se celebran en Tudela, como El Gorrín o el Borrajas, que en la ciudad del Alhama llevará el nombre de Bota de Oro. Además, se ha organizado también un concurso de tortillas de patata.

Las orquestas son otro de los puntos fuertes de las fiestas, más aún teniendo en cuenta la dedicación del propio concejal. “De todas las que vienen, hasta hace poco conocía a todas menos a una. Suelo verlas en los pueblos de la zona y tenemos alguna como La Mundial contratada desde abril, porque si no se quedan sin fechas de lo solicitadas que están”, afirma Arellano.

El edil destaca también la gigantada que Corella acogerá con motivo de sus ‘postfiestas’, en la que habrá 23 gigantes de seis comparsas diferentes.

La encargada de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de Corella será la portavoz del grupo socialista, Patricia Cueva.