Tudela

Un incendio calcina la cocina de una vivienda de Tudela

Campaña de la Policía Foral para evitar las distracciones al volante

Un incendio afectó a una vivienda de Tudela, sin que se produjeran heridos ni intoxicados. El fuego calcinó en la tarde-noche del viernes 1 de junio la cocina del domicilio, que en el momento de producirse el siniestro se encontraba vacío, siendo desalojados los inquilinos del tercer piso, los únicos vecinos que estaban en el inmueble. El humo también produjo el ennegrecimiento del resto de la vivienda.



Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía alertó a las 20.36 horas a la sala de coordinación de emergencias de SOS Navarra del suceso, que afectó a un 4º piso de la calle Hermanos Segura Galmayo.



Dotaciones del Parque de Bomberos de Tudela, que acudieron con un camión escala y una autobomba urbana, controlaron con rapidez las llamas, aunque las labores de desescombro, refresco y ventilación no concluyeron hasta pasadas las 23 horas de la noche.

La Policía Nacional investiga las causas del accidente, y patrullas de la Policía Foral realizaron labores de apoyo y control de la circulación en la zona.

La Policía Foral desarrollará una campaña de vigilancia para evitar distracciones al volante durante la próxima semana, del 4 al 10 de junio. Son la principal causa en más de un tercio de los accidentes de circulación con víctimas.

Además, según la Policía Foral, “diversos estudios sostienen que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Tras un minuto y medio de conversación por el móvil el conductor deja de percibir el 40% de las señales y su velocidad media baja un 12%”.



Con esta campaña la Policía Foral pretende trasladar a la sociedad la necesidad de mantener la máxima atención durante la conducción. Por ello intensificará la vigilancia sobre los conductores para evitar las distracciones durante la conducción, como el uso indebido del teléfono móvil o la manipulación del navegador.



La campaña se ejecutará con la participación de las unidades de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral, tanto de las comisarías de Pamplona como de Tudela.