• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:23

TUDELA

Un hombre de 20 años fallece atropellado en Tudela por un conductor que, tras darse a la fuga, se entregó cuatro horas después

Un hombre de 20 años fallece atropellado en Tudela por un conductor que, tras darse a la fuga, se entregó cuatro horas después

Un joven de 20 años falleció ayer en Tudela atropellado por un coche cuyo conductor, tras darse inicialmente a la fuga, se entregó casi cuatro horas después a la Guardia Civil. En el suceso además resultaron heridas con pronóstico reservado dos mujeres, de 20 y 21 años. El Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su dolor por lo ocurrido, ha condenado la conducta del conductor y ha acodado declarar hoy lunes, jornada de luto oficial.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 20.05 horas de que se había producido un atropello en el camino de Las Norias, en Tudela. Las primeras informaciones indicaban que podía haber fallecido una persona, que había varios heridos graves y que un coche había caído al canal, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Tudela, una ambulancia medicalizada y dos convencionales, el equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tudela y patrullas de la Policía Foral y Policía Municipal.

Los equipos de asistencia comprobaron que efectivamente se había producido el atropello mortal de Carlos P.R, de 20 años y vecino de Zaragoza, resultado además heridas dos mujeres de 20 y 21 años domiciliadas en Tudela, que fueron trasladadas en ambulancia, con heridas de pronóstico leve, al Hospital Reina Sofía. Declaraciones de testigos del suceso permitieron descartar que el vehículo hubiera caído al canal al darse a la fuga.

Agentes de la Policía Foral, Policía Municipal de Tudela y Guardia Civil trataron de localizar al autor del atropello, mientras el equipo de Atestados de Tudela se ha hecho cargo de las diligencias e investiga las circunstancias del atropello.

Tras conocerse el suceso, que ocurrió en una zona en la que se dan cita cuadrillas de jóvenes para comer tras la fiesta popular de la bajada del ángel, el conjunto de la corporación del Ayuntamiento de Tudela ha hecho público un comunicado en el que muestra "su más profundo dolor y consternación".

El Ayuntamiento ha mostrado sus condolencias a la familia, amigos y allegados del joven fallecido, así como "nuestra cercanía, apoyo y cariño a las personas heridas a las que deseamos una pronta recuperación". Además condena "la execrable conducta de quien ha atropellado a estos jóvenes dándose a la fuga y dejando tras de sí una desgracia, un dolor y una tristeza que jamás debieran haber aparecido en nuestra localidad en un día como hoy (ayer)".

Ante lo sucedido, "como representantes de nuestra ciudad nos unimos al dolor que este lamentable suceso ha causado en toda la ciudadanía declarando hoy lunes 17 de abril como día de Luto oficial en la ciudad, ondeando las banderas de la casa consistorial a media asta".

El Gobierno de Navarra, que suscribe en su integridad el comunicado del Ayuntamiento de Tudela, quiere hacer llegar sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido.

 

Ampliación (12.45h)

La Policía Foral pondrá mañana martes a disposición judicial al detenido como presunto autor de tres delitos, cometidos tras el atropello en el que su vehículo se vio involucrado: homicidio por imprudencia grave, delito leve de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Agentes de Atestados-Tráfico/Tudela de la PF continúan con la investigación e inspección ocular en el lugar de los hechos para determinar la dinámica y causas del accidente, que junto con las declaraciones testificales, se incluirá en el atestado policial que se entregará mañana junto con el presunto autor. El detenido fue sometido de madrugada al test de droga en saliva, resultando la prueba indiciaria positiva en cocaína y negativa en alcoholemia, diligencias que también se aportarán al juez que le tomará declaración.

Por otra parte el cuerpo del fallecido será entregado esta mañana a su familia, una vez finalizada la autopsia en el INML de Pamplona.