Ablitas

Tudela ya tiene a su ángel suplente, Pablo Mata

1264579777.jpg

El niño que encarnará la figura del Ángel el próximo año ya tiene nombre. Se trata de Pablo Mata Sanz, quien a sus “seis años y medio” se muestra “muy contento” de poder dar vida a este popular personaje. “Me gusta tirar papelicos y quitarle el pañuelo a la Virgen, pero lo que más, el estar volando”, aseguró el pequeño, que cursa 1º de Primaria en el colegio Compañía de María. Del mismo modo, aseguró no tenerle miedo al corsé. “Me queda bien, pero si me lo ponen muy fuerte da igual porque como voy a kárate soy más fuerte”, comentó el pequeño, al mismo tiempo que afirmó no haber comentado nada a sus compañeros “porque tenía que estar calladito”. El niño es hijo de Laura Sanz y Pablo Mata y tiene dos hermanos pequeños: Javier, de 3 años, y Elena, de 1.

Pablo Sanz, Ángel 2010

Según explicó Miguel Ángel Vallejo, quien junto a su esposa Ana María Arregui se encarga de organizar esta ceremonia declarada de Interés Turístico Nacional en 2002, Mata fue el candidato que mejor encajaba entre los 32 presentados este año (9 de ellos eran chicas). “Antes de hacer la prueba, media docena dijeron que no querían hacer de Ángel”, dijo Vallejo, quien recordó “que se elige al que mejor creemos que lo va a hacer”.

El protagonita de la Semana Santa tudelana de este año será Pablo Sanz Reinaldo. Ángel suplente en 2009, tiene 7 años, estudia 2º de Primaria en el colegio Compañía de María y ya luce la melena que caracteriza a este popular personaje. “Ya he comenzado los ensayos, pero me sé el papel muy bien”, comentó el pequeño, quien destacó que este acto es uno de los que más le gustan de Tudela. “Lo veo todos los años”, explicó al mismo tiempo que afirmó sentirse “un poco nervioso”, pero sin miedo a las alturas. Precisamente son las alas que simularán su vuelo es lo que más le gusta del traje.

El próximo domingo de Resurrección será doblemente especial para Pablo, ya que tras represntar la Bajada comulgará en la Catedral de Tudela.