Fustiñana

Tudela, un destino elegido para aprender español

1227089317.jpg

Cada vez el mundo estudia más español. En la actualidad se ha convertido en la segunda lengua más estudiada del planeta. En los países de la Unión Europea el número de estudiantes se multiplica en todos los niveles educativos; en los países del Este la demanda es creciente y en EE.UU. es cada vez más necesario hablar español para entender a la población hispanohablante que aumenta paulatinamente.

La proyección internacional del español, su vitalidad y pontencial en esta sociedad del conocimiento quedan patentes en el interés que en estos últimos años está despertando en el mundo. Por ello es cada vez más frecuentes encontrar en lugares como Tudela jóvenes extranjeros que llegan a nuestra ciudad temporalmente con la idea de aprender nuestro idioma.

Dawn Chapman ha venido de Inglaterra. Ha sido becada por el “British Council”, el Cervantes británico, para realizar un estudio en el IES Benjamín de Tudela, sobre cómo son percibidos por los alumnos del instituto los idiomas que se enseñan y cuál es la importancia que ellos les dan dentro de su experiencia educativa. Además, está muy interesada en practicar español, puesto que es una de las asignaturas de las que tendrá que examinarse al final de curso en los “A level”, el equivalente a la Selectividad española.

Alice Furber y Ella Perry son dos alumnas australianas, de 18 años, que están en el mismo instituto durante seis meses para estudiar español. En Australia la mayoría de los alumnos que han terminado el Bachillerato disfruta de un año en el extranjero, para aprender idiomas, viajar o hacer prácticas antes de ir a la Universidad. Ella Perry ha elegido Tudela porque su hermana ya estuvo aquí hace 7 años y desde entonces le ha estado contando maravillas de la zona.