• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:27

TUDELA

Tudela tiende puentes de acogida entre sus religiones

Tudela tiende puentes de acogida entre sus religiones

Este próximo sábado 25 se va a celebrar en el Centro Lasa a las 19 horas una  celebración interconfesional con motivo del Día de la No Discriminación racial (que se celebra el 28 de marzo). Este evento entra dentro de los programas que tiene el Centro Lasa, 'Diálogo interreligioso', y se une a la Campaña de Hospitalidad de la Compañía de Jesús  que se está desarrollando por toda España.  Según 'Perico' "sí que es cierto que ya se han hecho aproximaciones entre las diferentes culturas y religiones, pero en esta ocasión se ha buscado darle mayor relevancia y que entre todos participen en la experiencia".

El acto está abierto a todo el público y se prevé que habrá representación de más de 5 manifestaciones religiosas diferentes. 'Perico has resaltado que "no solamente es una invitación a las religiones, es una invitación a todos aquellos que tengan una voluntad de colaborar en la unión de Tudela, creyentes o no creyentes, para todos aquellos que quieran una sana convivencia". Desde la Diócesis de Navarra han reconocido la importancia de actos como estos y han mostrado interés por estar presentes en el Centro Lasa el próximo sábado.

Cabe destacar que cada una de las confesiones tendrá ocasión para expresarse brevemente y por turnos, desde su fe, en torno al tema central  que une: la acogida, la no discriminación, el respeto y la hermandad universal. Para cerrar el evento, se van a llevar a cabo dos gestos comunes: todos beberán agua de un mismo recipiente y cada uno cogerán un cordel y los unirá, creando un "puente" entre todos. Jose Ángel García, director del Centro Lasa, ha asegurado que lo importante es "participar y compartir juntos esta experiencia".