Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:16

TUDELA

Tudela remorará su pasado judío del 3 al 5 de septiembre

Tudela remorará su pasado judío del 3 al 5 de septiembre

La Concejalía de Turismo de Tudela ha sido la encargada de organizar la XI edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la capital ribera.

El programa, en el que participan numerosos países que poseen un patrimonio judío importante como Bélgica, Bosnia, República Checa o Alemania, contará con actos musicales, exposiciones y visitas guiadas por la localidad.

El edil de Turismo, Jesús Álava, indicó que “el año pasado, la visita nocturna guiada por todo el entorno de la catedral gustó mucho, así que este año se llevará a cabo de nuevo el viernes, a partir de las 21 horas. Es un acto gratuito, aunque los que estén interesados deben realizar previamente la inscripción en el Punto de Encuentro de la Oficina de Turismo para controlar el número de asistentes”.

Por otro lado, el edil recalcó la presentación del segundo itinerario sobre los viajes de Benjamín de Tudela, que este año mostrará la ciudad turca de Estambul y que se llevará a cabo el mismo día, a las 20 horas. Además, añadió que “pese a la crisis, se va a poder llevar a cabo el concierto didáctico de Paco Díez, en el que se podrán escuchar canciones y, además, los asistentes conocerán de dónde arrancan las melodías, a partir de los instrumentos españoles de música ibérica”. Después del concierto, se realizará una degustación de té y pastas sefardíes. La jornada terminará el domingo con una visita guiada por las Juderías a las 11 horas.