Tudela

Tudela encargará un estudio para identificar experiencias de éxito con el fin de impulsar el campus de la UPNA en Tudela

El informe lo elaborará una consultora y costará 6.000 euros al Ayuntamiento, que lo pondrá a disposición de la universidad.

Campus de la UPNA en Tudela
photo_camera Campus de la UPNA en Tudela

El Ayuntamiento de Tudela encargará un estudio de identificación de experiencias de éxito para poner a disposición de la UPNA e impulsar el desarrollo del campus en la capital ribera, según han anunciado este viernes el alcalde Eneko Larrarte y el concejal socialista Carlos Gimeno.

Este informe, que elaborará la consultora In Pactos y tendrá un coste aproximado de 6.000 euros para el Consistorio, tiene como fin encontrar ejemplos de campus diseminados que han tenido un impacto notable en sus respectivas ciudades.

Larrarte y Gimeno han explicado que esta iniciativa consta en el acuerdo programático de gobierno municipal suscrito en 2015 y que busca contribuir a la armonización del campus universitario y las necesidades de empleo y formación Tudela y la Ribera.

Otra herramienta que complementará el estudio será una jornada de socialización en la que participarán varios agentes educativos y económicos de la comarca y en la que harán sus aportaciones sobre cómo mejorar las prestaciones del campus.

Carlos Gimeno ha señalado que con estas dos iniciativas, el Ayuntamiento de Tudela busca contribuir a que la UPNA "tenga una mirada más vertical hacia el campus de la ciudad" y que este es "el momento oportuno" para hacerlo.

"La idea que planteamos tiene que ver a la creación de entornos educativos y de innovación, aunando la oferta de la UPNA y otros recursos como el CNTA, la CAT o el Centro Integrado Politécnico ETI", ha explicado Gimeno.

A ese respecto, Larrarte ha subrayado que, en su día, el modelo de implantación de la universidad en Tudela no fue el más acertado. "Actualmente, ni con los alumnos de Fisioterapia ni con los de Ingeniería de Diseño Industrial tenemos el impacto o el retorno que desearíamos", ha confesado.

El mencionado estudio, que no solo valorará ejemplos concretos de campus sino también de modelos de gestión, se pondrá en marcha durante este último trimestre de 2017 según las previsiones del equipo de gobierno.