• Diario Digital | Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • Actualizado 21:39

TUDELA

Tudela en fiestas

Se inician las fiestas de Santa Ana que durarán hasta el próximo lunes, 30 de julio. 

Así de bonita estaba la plaza Nueva a las 12 de la mañana
Así de bonita estaba la plaza Nueva a las 12 de la mañana

Calor. Mucha calor hoy en Tudela para empezar las fiestas de Santa Ana 2018. Desde muy temprano las terrazas de los bares y las peñas calentaban el aceite de las patatas y los huevos. Las ganas iban creciendo con el paso de los minutos y los últimos platos eran limpiados con pan antes de hacer cuentas y tirar para la plaza Nueva. Allí, un color blanco y rojo inundaba la emoción y la ilusión de cientos de tudelanos. 

Mientras tanto, en la casa del reloj iban llegando autoridades, representantes de los colectivos femenistas de Tudela y tres protagonistas: Edurne León, Natalia Galindo y Tere Láinez; ellas han sido las encargadas de comenzar las fiestas en representación de todas las mujeres tudelanas. El mensaje, que este año ha sido en castellano y en euskera y ha habido algunos sectores que han silbado e insultado en la parte de la lengua vasca, ha sido "Por unas fiestas en las que podamos divertirnos libremente, ¡¡Viva Santa Ana!!, ¡¡Viva Tudela!!".

DSC_0482

Tras el chupinazo, la alegría se ha esparcido desde la plaza por todas las calles de Tudela acompañados de las charangas y las peñas. La casa del reloj, a reventar y con un gran calor, se empezaba a vaciar poco a poco. Mientras, algunas de las protagonistas de hoy terminaban de secarse las lágrimas de emoción de una lucha que ojalá un día cercano termine por fin.

Felices fiestas.

DSC_0567