Ribaforada

Tres detenidos en la Ribera, un joven por golpear a otra persona en la cabeza y otros dos por tentativa de robo

Una patrulla de la Policía Foral, que intervenía en Ribaforada en un asunto relacionado con la seguridad vial, detuvo a los ocupantes de un vehículo tras ser alertada por los agentes de otra patrulla de que estaban siendo buscados como presuntos responsables de un delito de robo en grado de tentativa cometido poco antes.

El pasado lunes, 14 de febrero, el responsable de una nave industrial solicitó la presencia de la Policía Foral porque se había producido un robo en sus instalaciones. Según su denuncia, se había forzado un acceso a la nave y habían sido sustraídos materiales del interior. Los agentes tomaron declaración al encargado y recogieron muestras y pruebas con las que comenzaron unas investigaciones que apuntaban a dos jóvenes de la zona, transmitiendo una alerta por radio al resto de patrullas de servicio en la comarca.

Un detenido por golpear a otra persona en la cabeza en Tudela

En ese momento, una patrulla que intervenía en un asunto relacionado con la seguridad vial identificaba a los ocupantes de un coche, que resultaron ser los jóvenes sospechosos de cometer el robo, P.F.G., vecino de Arguedas, de 22 años y con antecedentes policiales, y D.P.J., vecino de Valtierra, de 27 años.

En el vehículo fueron encontrados útiles que habían podido ser utilizados para cometer el delito y otras evidencias, por lo que fueron detenidos.

El vecino de Tudela R.H., de 40 años y con antecedentes policiales, fue detenido el 10 de febrero como presunto autor de un delito de lesiones causadas a una persona a la que agredió.

Una persona que presentaba una herida sangrante en la cabeza se dirigió a un agente de la Policía Municipal de Tudela que atendía un control de tráfico, en el que también participaban efectivos de la Policía Foral.