Corella

Tranquilidad en Corella tras la detención de un "predicador salafista"

Gorka García nos ha explicado esta mañana que "sabíamos que había abierta una línea de investigación, pero no era segura y no se podía entorpecer la labor policial". 

Después de meses de investigación, y de un trabajo bien hecho por parte de todas las fuerzas de seguridad, se ha conseguido detectar e identificar a un “predicador salafista” en Corella. Gorka García, alcalde de la localidad ribera, nos ha explicado esta mañana que "sabíamos que había abierta una línea de investigación, pero no era segura y no se podía entorpecer la labor policial". 

Hace unos meses la Comunidad Islámica pidieron un nuevo Imán y le mandaron a esta persona, que finalmente ha sido detenida. García nos ha explicado que "cuando se produce un cambio de Imán, se avisa al jefe de Policía Local y se activa un protocolo; igual que sucede cuando viene alguien de fuera a dar una charla". Durante estos meses la Guardia Civil ha mantenido una línea de investigación hasta dar esta semana con la detención del "predicador salafista". Dicha investigación afecta también a la financiación de la construcción de la nueva mezquita, que está paralizada hasta que no se aclare. 

"Desde el primer momento la Guardia Civil nos ha transmitido tranquilidad y que todo lo que venía iba a estar controlado", ha dicho el alcalde, quien también ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil. "La labor policial ha sido importante y el jefe de la Policía Local se ha involucrado mucho". También la Guardia Civil ha felicitado a la Policía Local de Corella por el trabajo realizado. 

El Ayuntamiento ha convocado para esta tarde a las 18h. una reunión urgente de la Comisión de Seguridad, para explicar e informar a la posición los pasos que se han dado e informar de la operación.