Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:07

TUDELA

"Es una peligrosa concesión al nacionalismo vasco"

Al alcalde de Tudela le han preguntado esta mañana por la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra.
Balances de fiestas de Tudela 2019
Balances de fiestas de Tudela 2019
"Es una peligrosa concesión al nacionalismo vasco"

El alcalde de Tudela ha confirmado esta mañana que subirá a la tarde al Parlamento de Navarra para ver cómo se desarrolla la conformación del nuevo gobierno foral. A Toquero le han preguntado por el nuevo gobierno y ha advertido sobre lo peligroso que puede ser la abstención de Bildu en la investidura a la socialista María Chivite. "No tengo ningún inconveniente de que diferentes fuerzas se hayan unido, el problema está en el contenido. Considero que es una peligrosa concesión al nacionalismo vasco con Geroa Bai y EH Bildu y yo pregunto ¿cuál es el precio de la abstención? Porque en política nada es gratis y todo se negocia, por eso cuando una abstención da y quita gobiernos es que ha habido una negociación. Los navarros tenemos derecho a saber qué se ha ofrecido".  Alejandro Toquero afirma que "en política hay líneas rojas que no se pueden pasar y en este caso se han pasado".

Además, el alcalde se ha mostrado incrédulo con la nueva postura socialista respecto a la anterior legislatura con Geroa Bai. "Durante los últimos cuatro años han estado luchando contra la señora Barkos en temas como el euskera, el Canal de Navarra, el TAV, las víctimas del terrorismo, la devolución del IRPF a las madres... y ahora se alían. No entiendo ahora cómo van a sacar esas políticas adelante cuando están en las antípodas unos y otros".

Por último, ha manifestado que el tiempo dirá y que desde el Ayuntamiento de Tudela se va "a reclamar a la señora Chivite aquello que llevaba en su programa electoral para Tudela: la carta de capitalidad, el tercer centro de salud para el barrio de Lourdes y un pabellón deportivo multiusos".