Arguedas

Tomás Aguado presidirá la Mancomunidad de Residuos Sólidos

23-Mancomunidad-de-Residuos-Comisión-permanente-1141-1024x682.jpg

Tomás Aguado, alcalde de Murchante por el PSN-PSOE, presidirá la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera durante los próximos cuatro años. El representante murchantino fue elegido con holgura en la votación celebrada el pasado lunes en la sede de la entidad, donde también se formó la comisión permanente y se configuró el Consejo de Administración de la empresa pública SERINSA. Olga Risueño, concejal de I-E en el Ayuntamiento de Tudela, fue la otra candidata a la presidencia además de Tomás Aguado, y será la vicepresidenta de la entidad al ser superada en la votación.

Apoyo mayoritario

Tomás Aguado ganó con holgura la votación, ya que contó con el apoyo de 20 de los 28 representantes de la asamblea, lo que en términos de población se traduce  en 57.207 votos. Los cinco representantes de UPN en la asamblea también le votaron. Olga Risueño contó con 5 (todos los representantes de Tudela le votaron a ella, excepto uno que apoyó a Aguado) y hubo 2 abstenciones, concretamente de los municipios de Cascante y Castejón.

La comisión permanente estará formada por 11 miembros más el presidente y la vicepresidenta. En concreto, la compondrán Santos Fernández (PSN, Cintruénigo);Fernando Mendoza (PSN, Arguedas); Jesús Santos (PSN, Cabanillas); Jesús Mª Rodríguez (PSN, Ribaforada); Victoria Montori (PSN, Valtierra); José Ángel Andrés (PSN, Tudela); Iñaki Magallón y Sofía Pardo (I-E, Tudela); José Ignacio Martínez (Tudela Puede, Tudela); Gorka García (ACI, Corella) e Ismael Miñés (UPN, Cortes).