Alfaro

Todo listo para San Roque y San Ezequiel

13-Pregón-de-Alfaro-David-Calvo-1136-682x1024.jpg

Los alfareños están a las puertas de disfrutar de su semana más especial, sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel. A las 12 del mediodía de este viernes 14 de agosto, la alcaldesa Yolanda Preciado y el pregonero de las fiestas, el joven científico alfareño David Calvo Díaz Aldagalán, prenderán desde el balcón del viejo ayuntamiento el chupinazo que abrirá siete días de alegría en las calles. Calvo ya protagonizó el pregón el pasado sábado 8 de agosto.

Con un presupuesto de 193.284,85 euros, 20.000 más que el año pasado, el programa de fiestas cuenta con 128 actos pensados para todas las edades a todas horas promovidos por Ayuntamiento, asociaciones, cuadrillas, hostelería, empresas, etc. “El programa mantiene lo tradicional unido a actividades nuevas”, explica el concejal de Festejos, José Luis Segura.

La primera jornada tendrá una de las citas más esperadas, el concierto de Loquillo desde medianoche en la plaza de España. La apuesta musical es una de las más claras de este programa, teniendo también una disco móvil el sábado, el grupo de versiones Strenos del domingo, las orquestas La Fania y FF Boulevard el lunes y martes y el concierto de La Pegatina, una de las bandas que más gustan a los jóvenes, el miércoles 19.

Los encierros de toros son otra apuesta y llegarán en las mañanas de sábado y domingo a las 9.30 y en la última tarde, desde las 19 del jueves 20. El resto de encierros, con la novedad de los que habrá en las tardes del 17 y 18, serán de vacas. Otra cita tradicional serán las dos sesiones de fuegos artificiales, a celebrar en las noches de sábado y domingo.

Cada día a un colectivo

En la estructura de las fiestas, los alfareños dedican cada jornada a un colectivo con actividades específicos: el 15 para el Niño, el 16 como día grande por los Patronos, el 17 por los mayores, el 18 como Día de la Mujer y el 19 como Día Joven. El final de las fiestas llegará en la medianoche del jueves con el cántico del ‘Pobre de mí’ en el ‘Entierro de la Cuba’.