Tudela

El tercer encierro de las fiestas de Tudela se salda de nuevo sin traslados hospitalarios

Los astados de la ganadería de Ana Corera han protagonizado una carrera lenta, con dos reses rezagadas de la manada.

IMG_5983
photo_camera Los astados, a la altura de la Cuesta de la Estación

Dos astados rezagados de la manada que han protagonizado algunos momentos de tensión han puesto la única nota de emoción al tercer encierro de las fiestas de Santa Ana, que se ha saldado sin heridos de consideración y, de nuevo, sin ningún traslado hospitalario.

El sexteto de la ganadería de Ana Corera ha completado la carrera en 4 minutos y 45 segundos (4:11 antes del cierre con los cabestros escoba), con u  ritmo más lento que en las jornadas precedentes y muchos menos corredores.

Uno de los astados que ha quedado descolgado, renquean durante todo el trayecto, ha llegado incluso a caer a pocos metros de la entrada al callejón de la plaza y ha embestido a uno de los cabestros de cola, pero se ha reincorporado sin problemas a la carrera.

En el apartado de heridos, Protección Civil y Cruz Roja han realizado dos atenciones. la de Cruz Roja, a J.A.S., vecino de Tarazona de 58 años con contusiones; y la de Protección Civil a S.N.M., cirbonero de 18 años con erosión en la rodilla derecha y en la mano izquierda.

Esta tarde habrá una nueva suelta de vaquillas de entrada gratuita, con reses de la ganadería de Juan José Laparte, a las 18:30 horas.