• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:24

TAR

Tarazona realizará trabajos de adecuación de alumbrado público por un importe de 84.000 euros

El acondicionamiento terminará el 31 de diciembre.

Vista de Tarazona
Vista de Tarazona
Tarazona realizará trabajos de adecuación de alumbrado público por un importe de 84.000 euros

El Ayuntamiento de Tarazona va a acometer trabajos de reforma y adecuación del alumbrado público en los entornos de la avenida de Navarra y de la plaza de San Francisco, en el aparcamiento de La Faceda, y en las calles Paco Martínez Soria y Laureles.

Las actuaciones, que acaban de ser adjudicadas por un importe total de alrededor de 84.000 euros, “conllevarán una mejora de los niveles de iluminación a la vez que ahorros en la factura y en el consumo energético”, según ha destacado la concejala de Alumbrado Público, Ana Calvo.

La actuación en el parking de La Faceda consistirá en la instalación de doce luminarias de led sobre columnas. “Es una obra con la que damos respuesta a las demandas de los vecinos de mejorar la iluminación en este entorno. Tras el acondicionamiento del terreno para aparcar, teníamos pendiente esta actuación que ahora vamos a llevar a cabo”, ha explicado Calvo.

También se va a actuar en la avenida de Navarra y en la Rotonda de Rudiana, donde se van a sustituir con tecnología led 11 y 14 luminarias respectivamente.

Otro de los proyectos contempla el cambio de nueve luminarias en la Plaza San Francisco y la mejora de iluminación en el porche del Teatro Bellas Artes, pasando de cuatro a ocho, y en la trasera del teatro, añadiendo cuatro luminarias más a las seis existentes.

Finalmente, en Paco Martínez Soria, Laureles y el enlace con la N-121 se van a sustituir con tecnología led cinco, nueve y seis luminarias respectivamente. Las actuaciones finalizarán antes del 31 de diciembre.