Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:21

TARAZONA

Tarazona concluye los trabajos de mejora de su iluminación

Tarazona concluye los trabajos de mejora de su iluminación

El Ayuntamiento de Tarazona ha concluido recientemente distintas obras de mejora de la iluminación en varias zonas del municipio que han supuesto una inversión superior a los 136.000 euros. Además de mejorar los niveles lumínicos, con las actuaciones se persigue reducir el consumo energético y ahorrar en la factura.

En residencial Cerces, urbanización Goya y calle Calatayud se ha llevado a cabo la instalación de 59 luminarias led, mientras que en el parque de la Estación y de la avenida de La Estación han sido 17.

En el barrio de La Almehora, se ha llevado a cabo el cambio de redes y cableados en las calles Irazoqui, Seminario, Cilla Baja, Cilla Alta, Barrio Verde, Alta de la Merced y placeta La Cilla que cuentan, además, 25 puntos de luz nuevos con tecnología led.

Asimismo, se ha actuado en plaza de La Seo, donde se ha realizado el cambio de luminarias en calle Laureles y en la fachada izquierda por otras de tecnología Led y se ha instalado un proyector para iluminar la escalinata. Además, se han sustituido las luminarias de los posteles por otro tipo de tecnología Led que son más extensivas y con las que se consigue mayor uniformidad.

También se ha realizado la primera fase del proyecto de adecuación de la iluminación del polígono industrial que comprende la calle Castilla y León y en la conexión de acceso con la N-122, cuyas luminarias disponen ya de tecnología led. En esta zona se ha sustituido el cuadro eléctrico por otro con las protecciones adecuadas según la normativa vigente y se han mejorado las tomas de tierras.